Muertes en Mali por epidemia de cólera

Por ahora son 20 las víctimas, pero el personal médico y de sanidad del lugar asegura que avanza muy rápido y que el paciente puede morir en pocas horas.

BAMAKO, Mali (EFE).- Al menos 20 personas perdieron la vida por una epidemia de cólera que golpea desde hace algunos días las regiones malienses de Mopti y Tombuctú, informó hoy domingo 7 de agosto a EFE el director general de Sanidad, Mamadou Namory Traore.

Este responsable sanitario explicó que más de 400 personas han sido atendidas por sufrir los síntomas de la enfermedad en ambas regiones y agregó que probablemente el número de muertos se elevará en las próximas horas.

La enfermedad del cólera, de un carácter fuertemente contagioso, provoca diarreas agudas que pueden conducir a la muerte en pocas horas, y el tratamiento de la misma pasa por una estricta higiene personal y de las infraestructuras, fundamentalmente en las conducciones de agua.

Ante el riesgo de un avance dramático de la epidemia, el ministerio de Sanidad ha enviado "misiones urgentes para apoyar a los servicios regionales de ambas regiones", concluyeron las mismas fuentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...