Muertes en Mali por epidemia de cólera

Por ahora son 20 las víctimas, pero el personal médico y de sanidad del lugar asegura que avanza muy rápido y que el paciente puede morir en pocas horas.

BAMAKO, Mali (EFE).- Al menos 20 personas perdieron la vida por una epidemia de cólera que golpea desde hace algunos días las regiones malienses de Mopti y Tombuctú, informó hoy domingo 7 de agosto a EFE el director general de Sanidad, Mamadou Namory Traore.

Este responsable sanitario explicó que más de 400 personas han sido atendidas por sufrir los síntomas de la enfermedad en ambas regiones y agregó que probablemente el número de muertos se elevará en las próximas horas.

La enfermedad del cólera, de un carácter fuertemente contagioso, provoca diarreas agudas que pueden conducir a la muerte en pocas horas, y el tratamiento de la misma pasa por una estricta higiene personal y de las infraestructuras, fundamentalmente en las conducciones de agua.

Ante el riesgo de un avance dramático de la epidemia, el ministerio de Sanidad ha enviado "misiones urgentes para apoyar a los servicios regionales de ambas regiones", concluyeron las mismas fuentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...