Muertes en Mali por epidemia de cólera

Por ahora son 20 las víctimas, pero el personal médico y de sanidad del lugar asegura que avanza muy rápido y que el paciente puede morir en pocas horas.

BAMAKO, Mali (EFE).- Al menos 20 personas perdieron la vida por una epidemia de cólera que golpea desde hace algunos días las regiones malienses de Mopti y Tombuctú, informó hoy domingo 7 de agosto a EFE el director general de Sanidad, Mamadou Namory Traore.

Este responsable sanitario explicó que más de 400 personas han sido atendidas por sufrir los síntomas de la enfermedad en ambas regiones y agregó que probablemente el número de muertos se elevará en las próximas horas.

La enfermedad del cólera, de un carácter fuertemente contagioso, provoca diarreas agudas que pueden conducir a la muerte en pocas horas, y el tratamiento de la misma pasa por una estricta higiene personal y de las infraestructuras, fundamentalmente en las conducciones de agua.

Ante el riesgo de un avance dramático de la epidemia, el ministerio de Sanidad ha enviado "misiones urgentes para apoyar a los servicios regionales de ambas regiones", concluyeron las mismas fuentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...