Muertes en Mali por epidemia de cólera

Por ahora son 20 las víctimas, pero el personal médico y de sanidad del lugar asegura que avanza muy rápido y que el paciente puede morir en pocas horas.

BAMAKO, Mali (EFE).- Al menos 20 personas perdieron la vida por una epidemia de cólera que golpea desde hace algunos días las regiones malienses de Mopti y Tombuctú, informó hoy domingo 7 de agosto a EFE el director general de Sanidad, Mamadou Namory Traore.

Este responsable sanitario explicó que más de 400 personas han sido atendidas por sufrir los síntomas de la enfermedad en ambas regiones y agregó que probablemente el número de muertos se elevará en las próximas horas.

La enfermedad del cólera, de un carácter fuertemente contagioso, provoca diarreas agudas que pueden conducir a la muerte en pocas horas, y el tratamiento de la misma pasa por una estricta higiene personal y de las infraestructuras, fundamentalmente en las conducciones de agua.

Ante el riesgo de un avance dramático de la epidemia, el ministerio de Sanidad ha enviado "misiones urgentes para apoyar a los servicios regionales de ambas regiones", concluyeron las mismas fuentes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...