Muertes por fiebre amarilla en Brasil

8:56 a.m. - BRASILIA, Brasil (dpa). -El número de muertes por fiebre amarilla en Brasil este año ya supera la suma de los casos registrados en 2006 y 2007, revela un balance divulgado por el Ministerio de Salud. Según el gobierno, desde el inicio de enero se han detectado en el país diez casos confirmados de fiebre amarilla, de los cuales siete resultaron en muerte.

En un informe divulgado anoche, el Ministerio de Salud confirmó que la fiebre amarilla fue la causa del deceso de dos pacientes hospitalizados en Brasilia, lo que hizo aumentar a tres el número de casos fatales registrados en la capital federal del país. A esos se suman otras tres muertes en el estado de Goiás y una en el estado de Paraná.

Sin embargo, todas las víctimas son personas que visitaron el estado de Goiás, que sigue siendo en principal foco de preocupación de las autoridades sanitarias, que lanzaron una amplia campaña de vacunación, aliada a una campaña de erradicación del mosquito Aedes aegypti en las áreas urbanas. "Estamos haciendo un bloqueo en todos los 242 municipios de Goiás con insecticida para matar el mosquito transmisor y evitar la posibilidad de fiebre amarilla urbana", afirmó la gerente de Vigilancia Sanitaria, Magna de Carvalho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...