Muerto por gripe aviar no fue infectado por otra persona

Según análisis genéticos, el virus se propaga directamente del ave a la víctima, dijo el Centro para el Control de Enfermedades de Shenzhen en un comunicado que difundió la agencia noticiosa Xinhua.
Las autoridades intentaban todavía determinar donde se infectó el hombre. Las autoridades intentaban todavía determinar donde se infectó el hombre.
Las autoridades intentaban todavía determinar donde se infectó el hombre.

BEIJING, China.(AP).-El virus H5N1 de la gripe aviar por el que murió un hombre en China no puede propagarse de persona a persona, dijo el lunes un organismo sanitario, que pidió calma a la población tras el primer caso registrado en el país de la enfermedad en seres humanos en 18 meses. 

Según análisis genéticos, el virus se propaga directamente del ave a la víctima, dijo el Centro para el Control de Enfermedades de Shenzhen en un comunicado que difundió la agencia noticiosa Xinhua.

Un conductor de autobús que dio positivo a las pruebas de la gripe aviar H5N1 murió el sábado en la ciudad sureña de Shenzhen.

"Aunque el virus es altamente patogénico para los seres humanos no puede propagarse de persona a persona", afirmó el Centro en el comunicado, citado por Xinhua.

"Es innecesario que la población entre en pánico en Shenzhen". El virus H5N1 rara vez infecta a los humanos y usualmente las víctimas estaban en estrecho contacto con aves enfermas.

Los científicos observan muy cerca el virus en un intento por determinar si se ha vuelto más fácilmente transmisible de persona a persona.

La víctima más reciente de la enfermedad, un conductor de autobús de apellido Chen y de 39 años de edad, tuvo fiebre el 21 de diciembre y fue hospitalizado el 25, según un comunicado previo de las autoridades tanto de la ciudad como de la provincia.

El departamento de salud dijo que expertos del Ministerio de Salud confirmaron el sábado que el hombre estaba infectado con el virus H5N1. Las autoridades intentaban todavía determinar donde se infectó el hombre, según Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...