Mujer con muerte cerebral da a luz en Estados Unidos

Los bebés nacieron a las 25 semanas."Niños nacidos tan prematuramente corren un alto riesgo de enfermedades crónicas. Es demasiado pronto para saber". Christine Bolden, de 26 años, se desplomó a causa de aneurismas el 1 de marzo.

DETROIT, Estados Unidos (AP) — Una mujer con muerte cerebral a causa de aneurismas y que ha sido mantenida con vida desde hace un mes con un pulmón artificial alumbró mellizos de forma prematura, informó el lunes un hospital de Michigan. 

Nicholas y Alexander Bolden pesaron menos de 900 gramos luego de nacer por cesárea el 5 de abril y siguen en incubadores en el Hospital Pediátrico Helen DeVos en Grand Rapids, dijo el portavoz Bruce Rossman. 

El procedimiento es poco común. En 2010, investigadores alemanes encontraron solamente 30 casos similares desde 1982."Ciertamente esperamos que se recuperen, pero en estos momentos son demasiado pequeños para hacer un pronóstico con confianza", dijo. 

Los bebés nacieron a las 25 semanas."Niños nacidos tan prematuramente corren un alto riesgo de enfermedades crónicas. Es demasiado pronto para saber". Christine Bolden, de 26 años, se desplomó a causa de aneurismas el 1 de marzo. 

Se le declaró muerte cerebral cinco días más tarde, pero los médicos en el Spectrum Health Butterworth, un hospital afiliado, la mantuvieron en un pulmón artificial para dar tiempo para que sus hijos pudieran desarrollarse más, dijo Rossman. 

La familia Bolden pidió "que hiciésemos todo lo posible para salvar a los bebés. No fue una decisión difícil", dijo Rossman. "Requirió muchas evaluaciones y análisis entre el personal. Los bebés tenían que tener al menos 24 semanas antes de considerar siquiera la cesárea". 

Rossman dijo que los médicos no estaban disponibles para entrevistas sobre el caso. El hermano de Bolden, Vance Terrell, dijo que había ofrecido a su hermana palabras de aliento durante visitas al hospital, aunque ella no podía verle ni oírle y nunca cargaría a sus niños. Bolden tenía otros dos hijos: una niña de 11 años y uno niño de tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...