Mujer con sida da a luz asistida por marido en India

8:26 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE). -Una mujer india enferma de sida dio a luz en un hospital del estado de Uttar (norte) asistida por su marido tras negarse a atenderla el personal médico por temor a un contagio, en un caso que está siendo investigado por las autoridades, informó la agencia IANS.

Rahees Abbas y su esposa, Sunita, habitantes de una barriada de chabolas de la localidad de Meerut, a unos 70 kilómetros al nordeste de Delhi, acudieron el pasado miércoles al hospital local cuando la mujer se puso de parto pero los médicos y enfermeros no la dejaron entrar al paritorio.

"Me pidieron que la llevase a Delhi u otro sitio. Dijeron que contagiaría la mortal enfermedad a otros en el hospital. Nos amenazaron con entregarnos a la Policía", relató Abbas a la IANS.

Como el parto era inminente, la mujer tuvo que ser asistida por su marido en el mismo hospital, mientras los médicos observaban y le daban instrucciones. "Después, me pidieron que limpiara toda la sangre y quemara todos los desperdicios", afirmó Abbas.

Sunita, de 28 años, que dio a luz a un varón, añadió que su hijo podría haber muerto por la "negligencia del hospital". "No nos dieron ni sábanas o comida", protestó.

El caso fue denunciado por la Sociedad para el Control del Sida de Uttar, cuyas autoridades han iniciado una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...