Mujeres que hacen mucho ejercicio podrían llegar antes a la menopausia

Los estudios sugirieron que las mujeres muy activas y aquellas que consumían muchas grasas poliinsaturadas tienen una mayor posibilidad de llegar antes a la menopausia.
Los autores señalaron que los resultados podrían ser importantes para la prevención del cáncer. Los autores señalaron que los resultados podrían ser importantes para la prevención del cáncer.
Los autores señalaron que los resultados podrían ser importantes para la prevención del cáncer.

REDACCION INTERNACIONAL, (REUTERS) - Las mujeres que pasan demasiado tiempo haciendo ejercicio o consumiendo una dieta saludable para el corazón llegarían antes a la menopausia, según indica un estudio japonés.  

Investigadores dirigidos por Chisato Nagata, de la Universidad Gifu, evaluaron a más de 3 mil 100 mujeres premenopáusicas durante 10 años.  

Las participantes que se ejercitaban más (alrededor de ocho a diez horas por semana) eran un 17% más propensas a comenzar la menopausia durante el estudio que aquellas con vidas más sedentarias.  

De igual modo, las mujeres que comían más grasas poliinsaturadas, que se encuentran en muchos pescados y aceites vegetales, eran un 15% más proclives a llegar a la menopausia durante el período de investigación que aquellas que ingerían la menor cantidad de esas sustancias.  

Por otro lado JoAnn Manson, presidenta de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia, manifesto que el resultado del estudio implica que las mujeres tienen menos exposición a niveles elevados de estrógeno ya que, la actividad física reduce los niveles de estrógeno, que promueve los tumores mamarios, lo que explicaría por qué la menopausia temprana está ligada a menor riesgo de cáncer de pecho.

“El buen mensaje de este estudio es que la actividad física regular y los patrones habituales de salud cardíaca son aconsejables para reducir el riesgo de osteoporosis y de varios cánceres ligados a las hormonas”, agregó JoAnn Manson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...