Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mujeres que hacen mucho ejercicio podrían llegar antes a la menopausia

Los estudios sugirieron que las mujeres muy activas y aquellas que consumían muchas grasas poliinsaturadas tienen una mayor posibilidad de llegar antes a la menopausia.
Los autores señalaron que los resultados podrían ser importantes para la prevención del cáncer. Los autores señalaron que los resultados podrían ser importantes para la prevención del cáncer.
Los autores señalaron que los resultados podrían ser importantes para la prevención del cáncer.

REDACCION INTERNACIONAL, (REUTERS) - Las mujeres que pasan demasiado tiempo haciendo ejercicio o consumiendo una dieta saludable para el corazón llegarían antes a la menopausia, según indica un estudio japonés.  

Investigadores dirigidos por Chisato Nagata, de la Universidad Gifu, evaluaron a más de 3 mil 100 mujeres premenopáusicas durante 10 años.  

Las participantes que se ejercitaban más (alrededor de ocho a diez horas por semana) eran un 17% más propensas a comenzar la menopausia durante el estudio que aquellas con vidas más sedentarias.  

De igual modo, las mujeres que comían más grasas poliinsaturadas, que se encuentran en muchos pescados y aceites vegetales, eran un 15% más proclives a llegar a la menopausia durante el período de investigación que aquellas que ingerían la menor cantidad de esas sustancias.  

Por otro lado JoAnn Manson, presidenta de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia, manifesto que el resultado del estudio implica que las mujeres tienen menos exposición a niveles elevados de estrógeno ya que, la actividad física reduce los niveles de estrógeno, que promueve los tumores mamarios, lo que explicaría por qué la menopausia temprana está ligada a menor riesgo de cáncer de pecho.

“El buen mensaje de este estudio es que la actividad física regular y los patrones habituales de salud cardíaca son aconsejables para reducir el riesgo de osteoporosis y de varios cánceres ligados a las hormonas”, agregó JoAnn Manson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela