Mujica inaugura planta anticonceptivos y bromea con baja natalidad

Mujica felicitó a la empresa que invirtió 200 millones de dólares e hizo referencia a la contradicción de que se esté festejando la inauguración de una planta de anticonceptivos femeninos en Uruguay, un país que está incluido entre los que

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - El presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró hoy marte, 8 de mayo, una planta de anticonceptivos orales y bromeó sobre el hecho de que su país sea uno de los de más baja natalidad en América Latina. 

En su discurso, que arrancó sonrisas y aplausos, el mandatario reflexionó acerca del rol del capitalismo porque "es capaz de transformar en negocio las más grandes emociones de la vida", dijo. 

Sin embargo, también felicitó a la empresa que invirtió 200 millones de dólares e hizo referencia a la contradicción de que se esté festejando la inauguración de una planta de anticonceptivos femeninos en Uruguay, un país que está incluido entre los que "menos procrea" en el continente. 

También hizo un llamado a no olvidar a los animales ya que la región es "la última gran reserva agrícola que le queda a la humanidad", subrayó y agregó que "la investigación que requiere la salud animal es tan comparable como la que necesitan los seres humanos, porque en definitiva, la vida debe concebirse en conjunto". 

La industria farmacéutica en Uruguay creció en los últimos 10 años y ocupa actualmente a unos cuatro mil trabajadores directos y muchos indirectos. Su valor productivo anual es de 400 millones de dólares por lo que "es una inversión catalogada como estratégica para el país y el Mercosur", dijo el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...