Mujica inaugura planta anticonceptivos y bromea con baja natalidad

Mujica felicitó a la empresa que invirtió 200 millones de dólares e hizo referencia a la contradicción de que se esté festejando la inauguración de una planta de anticonceptivos femeninos en Uruguay, un país que está incluido entre los que

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - El presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró hoy marte, 8 de mayo, una planta de anticonceptivos orales y bromeó sobre el hecho de que su país sea uno de los de más baja natalidad en América Latina. 

En su discurso, que arrancó sonrisas y aplausos, el mandatario reflexionó acerca del rol del capitalismo porque "es capaz de transformar en negocio las más grandes emociones de la vida", dijo. 

Sin embargo, también felicitó a la empresa que invirtió 200 millones de dólares e hizo referencia a la contradicción de que se esté festejando la inauguración de una planta de anticonceptivos femeninos en Uruguay, un país que está incluido entre los que "menos procrea" en el continente. 

También hizo un llamado a no olvidar a los animales ya que la región es "la última gran reserva agrícola que le queda a la humanidad", subrayó y agregó que "la investigación que requiere la salud animal es tan comparable como la que necesitan los seres humanos, porque en definitiva, la vida debe concebirse en conjunto". 

La industria farmacéutica en Uruguay creció en los últimos 10 años y ocupa actualmente a unos cuatro mil trabajadores directos y muchos indirectos. Su valor productivo anual es de 400 millones de dólares por lo que "es una inversión catalogada como estratégica para el país y el Mercosur", dijo el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...