Mujica inaugura planta anticonceptivos y bromea con baja natalidad

Mujica felicitó a la empresa que invirtió 200 millones de dólares e hizo referencia a la contradicción de que se esté festejando la inauguración de una planta de anticonceptivos femeninos en Uruguay, un país que está incluido entre los que

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - El presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró hoy marte, 8 de mayo, una planta de anticonceptivos orales y bromeó sobre el hecho de que su país sea uno de los de más baja natalidad en América Latina. 

En su discurso, que arrancó sonrisas y aplausos, el mandatario reflexionó acerca del rol del capitalismo porque "es capaz de transformar en negocio las más grandes emociones de la vida", dijo. 

Sin embargo, también felicitó a la empresa que invirtió 200 millones de dólares e hizo referencia a la contradicción de que se esté festejando la inauguración de una planta de anticonceptivos femeninos en Uruguay, un país que está incluido entre los que "menos procrea" en el continente. 

También hizo un llamado a no olvidar a los animales ya que la región es "la última gran reserva agrícola que le queda a la humanidad", subrayó y agregó que "la investigación que requiere la salud animal es tan comparable como la que necesitan los seres humanos, porque en definitiva, la vida debe concebirse en conjunto". 

La industria farmacéutica en Uruguay creció en los últimos 10 años y ocupa actualmente a unos cuatro mil trabajadores directos y muchos indirectos. Su valor productivo anual es de 400 millones de dólares por lo que "es una inversión catalogada como estratégica para el país y el Mercosur", dijo el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Netflix encarga comedia para adultos a creador de ‘Los Simpsons’

Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’.
Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. AFP

Netflix anunció que le ha encargado una comedia animada para adultos al genio detrás de Los Simpson, Matt ...

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...