Mujica inaugura planta anticonceptivos y bromea con baja natalidad

Mujica felicitó a la empresa que invirtió 200 millones de dólares e hizo referencia a la contradicción de que se esté festejando la inauguración de una planta de anticonceptivos femeninos en Uruguay, un país que está incluido entre los que

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - El presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró hoy marte, 8 de mayo, una planta de anticonceptivos orales y bromeó sobre el hecho de que su país sea uno de los de más baja natalidad en América Latina. 

En su discurso, que arrancó sonrisas y aplausos, el mandatario reflexionó acerca del rol del capitalismo porque "es capaz de transformar en negocio las más grandes emociones de la vida", dijo. 

Sin embargo, también felicitó a la empresa que invirtió 200 millones de dólares e hizo referencia a la contradicción de que se esté festejando la inauguración de una planta de anticonceptivos femeninos en Uruguay, un país que está incluido entre los que "menos procrea" en el continente. 

También hizo un llamado a no olvidar a los animales ya que la región es "la última gran reserva agrícola que le queda a la humanidad", subrayó y agregó que "la investigación que requiere la salud animal es tan comparable como la que necesitan los seres humanos, porque en definitiva, la vida debe concebirse en conjunto". 

La industria farmacéutica en Uruguay creció en los últimos 10 años y ocupa actualmente a unos cuatro mil trabajadores directos y muchos indirectos. Su valor productivo anual es de 400 millones de dólares por lo que "es una inversión catalogada como estratégica para el país y el Mercosur", dijo el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados