Multan en Argentina a laboratorio por ensayos clínicos irregulares

El laboratorio incumplió requisitos legales básicos para llevar adelante en 2007 y 2008 unos ensayos clínicos con el fin de desarrollar una vacuna para prevenir la neumonía adquirida.
Durante los ensayos se registró la muerte de 14 bebés pero no se ha comprobado la relación entre los fallecimientos y el procedimiento del laboratorio. Durante los ensayos se registró la muerte de 14 bebés pero no se ha comprobado la relación entre los fallecimientos y el procedimiento del laboratorio.
Durante los ensayos se registró la muerte de 14 bebés pero no se ha comprobado la relación entre los fallecimientos y el procedimiento del laboratorio.

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA).- Un juez en lo penal económico de Argentina ratificó la multa por 230 mil dólares al laboratorio GlaxoKlineSmith por la violación de requisitos mínimos en los ensayos clínicos de una vacuna, publicó este martes la prensa local.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había determinado la sanción contra el laboratorio estadounidense y dos médicos que estudiaban una vacuna contra el neumococo en el país.

La Anmat es el organismo encargado de controlar y supervisar las investigaciones para la habilitación de medicamentos.

De acuerdo con la resolución judicial, el laboratorio incumplió requisitos legales básicos para llevar adelante en 2007 y 2008 unos ensayos clínicos con el fin de desarrollar una vacuna para prevenir la neumonía adquirida y la otitis media aguda.

El juez rechazó una apelación presentada por el laboratorio ante la medida de la Anmat y ratificó la sanción contra Glaxon al considerar la falta de documentación relativa a historias clínicas de pacientes y sobre los métodos de administración de medicinas.

Según informaciones de prensa, durante los ensayos se registró la muerte de 14 bebés que habían sido sometidos al protocolo, si bien no se ha comprobado la relación entre los fallecimientos y el procedimiento del laboratorio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados