Multan a granjero por inventar una nueva especie de Halcón

El engaño fue descubierto después de que el halcón pintado fuera atropellado por un vehículo y se revelara que su colorido plumaje no era producto de la naturaleza.

Temas:

SÍDNEY, Australia.(EFE).- Un granjero de la isla norte de Nueva Zelanda ha sido condenado a pagar 16 mil dólares a una protectora de animales tras engañar sobre el descubrimiento de una nueva especie de halcón, informan este martes los medios locales. 

Michael Grant Teahan fue declarado culpable de maltrato por un tribunal de Dannevirke, que le condenó a pagar a la Sociedad Protectora de Animales de Nueva Zelanda (Spca) las costas de la búsqueda e investigación de una especie de halcón que él se había inventado. 

El granjero atrapó un halcón común, pintó sus alas con un aerosol de color rojo y lo liberó, según la sentencia divulgada este martes y que publica el diario New Zealand Herald.

Varios ornitólogos publicaron el avistamiento del ave y colgaron fotografías en Twitter al creer que se trataba de un ejemplar de halcón desconocido.

El engaño fue descubierto después de que el halcón pintado fuera atropellado por un vehículo y se revelara que su colorido plumaje no era producto de la naturaleza.

El juez del tribunal neozelandés afirmó que Teahan se deleitaba con la atención que su broma había recibido, ya que guardaba en su ordenador personal archivos con declaraciones de expertos y medios de comunicación sobre su halcón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...