Multan a granjero por inventar una nueva especie de Halcón

El engaño fue descubierto después de que el halcón pintado fuera atropellado por un vehículo y se revelara que su colorido plumaje no era producto de la naturaleza.

Temas:

SÍDNEY, Australia.(EFE).- Un granjero de la isla norte de Nueva Zelanda ha sido condenado a pagar 16 mil dólares a una protectora de animales tras engañar sobre el descubrimiento de una nueva especie de halcón, informan este martes los medios locales. 

Michael Grant Teahan fue declarado culpable de maltrato por un tribunal de Dannevirke, que le condenó a pagar a la Sociedad Protectora de Animales de Nueva Zelanda (Spca) las costas de la búsqueda e investigación de una especie de halcón que él se había inventado. 

El granjero atrapó un halcón común, pintó sus alas con un aerosol de color rojo y lo liberó, según la sentencia divulgada este martes y que publica el diario New Zealand Herald.

Varios ornitólogos publicaron el avistamiento del ave y colgaron fotografías en Twitter al creer que se trataba de un ejemplar de halcón desconocido.

El engaño fue descubierto después de que el halcón pintado fuera atropellado por un vehículo y se revelara que su colorido plumaje no era producto de la naturaleza.

El juez del tribunal neozelandés afirmó que Teahan se deleitaba con la atención que su broma había recibido, ya que guardaba en su ordenador personal archivos con declaraciones de expertos y medios de comunicación sobre su halcón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...