Multas a Chevron no reparan daño turístico

La pérdida de petróleo en el Campo de Frade se inició el 7 de noviembre causando una mancha que llegó a tener 12 km2 y parte del hidrocarburo puede llegar a las playas de Angra dos Reis y Ubatuba.

Temas:

Vista aérea de la mancha de aceite de la fuga de uno de los pozos perforados por la empresa petrolera Chevron, en la Cuenca de Campos, en Río de Janeiro, Brasil, Vista aérea de la mancha de aceite de la fuga de uno de los pozos perforados por la empresa petrolera Chevron, en la Cuenca de Campos, en Río de Janeiro, Brasil,
Vista aérea de la mancha de aceite de la fuga de uno de los pozos perforados por la empresa petrolera Chevron, en la Cuenca de Campos, en Río de Janeiro, Brasil,

BRASILIA, Brasil. ANSA.- El derrame de petróleo de un pozo de la empresa Chevrón, a la cual el gobierno ordenó suspender la extracción de crudo, puede afectar las costas de Rio de Janeiro causando perjuicios turísticos que no se reparan con el pago de multas, afirmó hoy un especialista.

La pérdida de petróleo en el Campo de Frade se inició el 7 de noviembre causando una mancha que llegó a tener 12 km2 y parte del hidrocarburo puede llegar a "en forma de pelotas" las playas de Angra dos Reis, en Rio, y Ubatuba, Sao Paulo, según el secretario de Medio Ambiente carioca Carlos Minc.

"El riesgo ambiental de la explotación de petróleo debe ser ponderado mejor, esto va más allá de la reparación de la región afectada, porque todo el ecosistema puede ser afectado y recuperarlo demora, y está también el efecto en el turismo, esas consecuencias muchas veces no se pueden compensar" declaró el profesor Rodrigo de Mora.

Al igual que otros especialistas en economía y petróleo De Mora sostuvo que Brasil carece de un programa de contingencia frente a desastres ecológicos causados por la extracción petrolera que aumentará tras el descubrimiento de las reservas gigantes en el litoral. 

El martes la Agencia Nacional de Petróleo suspendió, en una decisión sin precedentes, la perforación de la empresa petrolera estadounidense en la zona del accidente, pese a que la mancha redujo su superficie.

Asimismo el vaciamiento "hace necesario que se discuta seriamente el problema de los royalties pagados por las empresas petroleros, si éstos deben ir al estado productor o a todos los estados" de la Federación, planteó hoy De Mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera