Multinacional Ikea llama a reparar 27 millones de gaveteros debido a muerte de dos niños

Se trata de gaveteros de la marca MALM, que de no ser fijados a la pared pueden causar la muerte de niños. 

Temas:

Imagen de los muebles que han sido llamados a reparación. Imagen de los muebles que han sido llamados a reparación.
Imagen de los muebles que han sido llamados a reparación. Cortesía de Ikea

La multinacional de muebles sueca Ikea ordenó la reparación de 27 millones de gaveteros de la marca MALM, debido a la muerte de dos niños en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EU (CPSC), se precisa que la empresa entregará a sus clientes kits de reparación que le permitan asegurar a la pared estos gaveteros de madera.

"La decisión se adopta después de que, en 2014, dos niños muriesen en EU al caerles encima dos gaveteros de Ikea por no estar sujetas a la pared. En el comunicado, la compañía reconoce que tiene constancia de otros tres casos similares con otros tipos de cómodas y vestidores de su marca desde 1989", precisa un reportaje del portal Huffingtonpost.

"El primer caso se produjo el 2 de febrero de 2014, cuando un niño de dos años de West Chester murió, después de que venciera un gavetero Malm de seis cajones y le golpeara de manera fatal. En junio de 2014, un niño de 23 meses falleció en Snohomish (Washington) al volcar un gavetero de tres cajones y caerle sobre el pecho", añade la nota.

En EU, según cifras de la CPSC, un niño muere cada dos semanas y uno resulta herido cada 24 minutos por caérsele un mueble encima.

Para leer el comunicado completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...