Murió en Indiana el hipopótamo más longevo del mundo

El hipopótamo más longevo del mundo en cautiverio, Donna, falleció a los 61 años, luego de pasar 50 años en el zoológico de Evansville (Indiana).

Temas:

MIAMI, Estados Unidos. (ANSA).- El hipopótamo más longevo del mundo en cautiverio, Donna, falleció a los 61 años, luego de pasar 50 años en el zoológico de Evansville (Indiana), informaron hoy fuentes locales. 

Los responsables del zoológico precisaron, "con gran tristeza", que a Donna, que sufría de una grave forma de artritis y de problemas renales, le aplicaron el jueves la eutanasia. 

Donna será echada de menos "en el zoológico y en la comunidad", dijeron las fuentes del zoológico. 

Nacida en 1951 en Memphis, Donna vivió desde 1956 en el zoológico de Evansville, donde está en pleno proyecto la construcción de un monumento en su memoria.  

El hipopótamo tuvo ocho crías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...