Murió uno de los siameses argentinos en operación

11:55 a.m. - SANTA FE, Argentina (DPA) - Uno de los siameses que había nacido en la localidad argentina de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, murió hoyviernesmientras era operado, informaron los médicos.

La jefa de Neonatología del Hospital Eva Perón, Liliana Ramírez, informó en rueda de prensa que decidieron operar "porque uno tenía otras patologías asociadas y complicaba al de mejor pronóstico".

"Hubiéramos quizás esperado una estabilidad mayor pero no se pudo lograr", aclaró la especialista, quien destacó además que la operación resultó "muy favorable" para el bebé que sobrevivió.

Los niños habían nacido unidos por la cintura y compartían el hígado. Patricia, la mamá de 34 años, conocía la situación desde el quinto mes de embarazo y hoy rconoció que "el pronóstico era malo". Los médicos le dijeron que había que operar, explicó, y que "probablemente uno no iba a vivir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...