AUMENTAN SOLICITUDES

NASA: Número record de aspirantes a astronautas

Los candidatos deben ser ciudadanos estadounidenses con un título universitario en Ciencias, Matemáticas o Ingeniería.

Temas:

La NASA prevé que tomará un año y medio reducir la lista. La NASA prevé que tomará un año y medio reducir la lista.
La NASA prevé que tomará un año y medio reducir la lista. AFP/Archivo

La NASA recibió una cifra récord de solicitudes —cerca de 18 mil 300— para su próxima generación de astronautas, informó la agencia espacial el viernes. Eso es más del doble del record anterior de 8 mil para la primera generación de astronautas de transbordador espacial en 1978.

Esta vez, la NASA se apoyó enormemente en las redes sociales para promover sus vacantes.Las posibilidades de ser elegido son pocas; sólo entre ocho y 14 estadounidenses serán seleccionados.

"No me sorprende que tantos estadounidenses con antecedentes tan diversos deseen contribuir personalmente a trazar el camino en nuestra travesía a Marte", comentó en un comunicado Charles Bolden, administrador de la NASA y ex comandante de transbordador espacial.

Al igual que la generación de ocho integrantes de 2013, los futuros astronautas recibirán entrenamiento para viajar a la Estación Espacial Internacional en cápsulas que están siendo desarrolladas por SpaceX y Boeing, así como en la nave espacial Orion de la NASA que será usada para la exploración del espacio sideral.

La NASA pretende enviar a los astronautas a Marte en la década de 2030. El periodo de solicitudes de dos meses terminó el jueves. La primera generación de astronautas fue la Mercury 7 elegida en 1959.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...