Cerca de 18 mil 300 solicitudes

La NASA escoge a 7 hombres y 5 mujeres como nuevos astronautas

Después de dos años de entrenamiento, los novatos podrían terminar viajando en cohetes comerciales a la Estación Espacial Internacional.

Temas:

Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA. Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA.
Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA. AP/Robert Markowitz

La NASA anunció el miércoles que ha escogido a siete hombres y cinco mujeres como nuevos astronautas, en un proceso de selección que tuvo el mayor número de solicitantes de su historia.

El anuncio de la promoción de astronautas del 2017 se hizo en el Centro Espacial Johnson, en Houston, que contó con la presencia del vicepresidente Mike Pence.

La NASA recibió más de 18 mil 300 solicitudes, más del doble del récord anterior de 8 mil que recibió en 1978, cuando los transbordadores espaciales estaban próximos a ser lanzados.

Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA.

Desde el 2011 no se han enviado astronautas de Estados Unidos al espacio, desde territorio estadounidense. Pero eso podría cambiar el próximo año.

Después de dos años de entrenamiento, los novatos podrían terminar viajando en cohetes comerciales a la Estación Espacial Internacional, o volando más allá de la Luna en la nave Orion, de la NASA. Su último destino podría ser Marte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...