NASA intenta comunicación con extraterrestres

6:08 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -El cosmólogo Stephen Hawking dijo que es demasiado arriesgado tratar de hablar con extraterrestres. Con todo, y aunque parezca inverosímil, la advertencia llegó demasiado tarde.

La NASA y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior con el propósito de comunicarse con extraterrestres.

La agencia espacial estadounidense, la cual hace dos años transmitió al cosmos la canción Across the Universe de Los Beatles, abordó el miércoles su nueva estrategia de búsqueda de vida fuera de la Tierra.

"La búsqueda de vida es verdaderamente fundamental para lo que deberíamos hacer después en la exploración del sistema solar", dijo el científico planetario Steve Squyres de la Universidad de Cornell.

Squyres preside el grupo especial de la Academia Nacional de Ciencias que asesora a la NASA sobre futuras misiones. El panel de la Academia examina 28 posibles misiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...