NASA lanza un nuevo satélite meteorológico

7:49 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La NASA puso en órbita un satélite multiuso que no sólo mejorará los pronósticos meteorológicos sino que también se utilizará como relé de comunicaciones y ayudará en operaciones de búsqueda y rescate.

El satélite GOES-P, montado en un cohete Delta IV, partió desde la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral (Florida) a las 23:57 GMT, dijo el control de la misión.

La partida fue demorada más de media hora ante la presencia en la zona de nubes y vientos de altura.

Poco antes, un portavoz de la NASA había asegurado que las condiciones meteorológicas eran de más de un 90% favorables para el lanzamiento.

El satélite se unirá a una flotilla de naves similares que giran en una órbita estacionaria y que observan el desarrollo de tormentas y las condiciones del clima en todo el planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...