NASA realiza pruebas en tanque de combustible del Discovery

5:43 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA) -Ingenieros de la agencia espacial estadounidense NASA realizaron hoy pruebas en el tanque de combustible del transbordador espacial "Discovery" para intentar localizar la causa de los problemas que demoraron varias veces su lanzamiento.

Los ingenieros llenaron el tanque con combustible en busca de eventuales rajaduras o filtraciones.

Una inspección inicial del tanque determinó que no hubo filtraciones durante el test, aunque la NASA indicó que llevaría varias semanas analizar los datos recabados.

La NASA además está llevando a cabo otra prueba que implica la construcción de una maqueta del tanque en la que los ingenieros intentarán reproducir las rajaduras.

El tanque exterior de combustible es renovado en cada vuelo, por lo que la antigüedad del transbordador no estaría vinculado con el actual problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...