Nace en Singapur el primer dragón de Komodo

6:00 a.m. - KUALA LUMPUR, (EFE). -El Zoológico de Singapur anunció hoy el primer nacimiento de un dragón de Komodo fuera de Indonesia, el hábitat natural del mayor lagarto del mundo, que puede medir hasta tres metros de largo y pesar 150 kilos.

Según un comunicado del zoológico singapurés, el bebé varano mide 40 centímetros de largo y no tiene nombre ya que todavía es pronto para determinar su sexo.

El primer alumbramiento de esta especie carnívora fuera de Indonesia fue posible gracias a una novedosa técnica de incubación de huevos que solventó el problema de procrear en cautiverio.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluye al dragón de Komodo (varanus komodoensis) en su "lista roja" de animales en grave peligro de extinción, pues apenas quedan unos 4 mil ejemplares en las islas indonesias de Flores, Gili y Komodo, la última de las cuales le da el nombre.

Aunque por lo general los enormes varanos se alimentan de pequeños mamíferos, reptiles y pájaros, a veces atacan a los seres humanos, y el pasado marzo un lagarto mató a mordiscos a un pescador que se adentró por error en su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...