Nace ‘panda olímpico’ en suroeste de China

El panda macho fue dado a luz por Li Li, que ya era madre de cuatro pandas, a las 23:20 horas en el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Temas:

El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos. El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.
El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.

CHENGDU, China (XINHUA) - Veterinarios de la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijeron hoy domingo, 29 de julio, que una panda de 20 años de edad dio a luz al primer cachorro del año en el centro de investigación de pandas el sábado, el primer día de los Juegos Olímpicos 2012.

El panda macho fue dado a luz por Li Li, que ya era madre de cuatro pandas, a las 23:20 horas en el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. 

El exitoso nacimiento constituyó un feliz momento para la madre en su avanzada edad materna, porque el periodo de vida promedio del oso en peligro de extinción es de 25 años. Li Li quedó preñada tras aparearse de forma natural con el panda Yong Yong en abril. 

Antes del nacimiento el sábado en la noche, comió muy poco durante tres días y su labor de parto duró dos horas. El cachorro recién nacido pesó 162 gramos al nacer y tanto la madre como el cachorro están en buen estado de salud, dijo personal del centro. 

Considerada como la tierra natal de los pandas, Sichuan tiene dos bases de pandas, una en Chengdu y otra en Wolong. El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...