Nace ‘panda olímpico’ en suroeste de China

El panda macho fue dado a luz por Li Li, que ya era madre de cuatro pandas, a las 23:20 horas en el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Temas:

El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos. El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.
El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.

CHENGDU, China (XINHUA) - Veterinarios de la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijeron hoy domingo, 29 de julio, que una panda de 20 años de edad dio a luz al primer cachorro del año en el centro de investigación de pandas el sábado, el primer día de los Juegos Olímpicos 2012.

El panda macho fue dado a luz por Li Li, que ya era madre de cuatro pandas, a las 23:20 horas en el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. 

El exitoso nacimiento constituyó un feliz momento para la madre en su avanzada edad materna, porque el periodo de vida promedio del oso en peligro de extinción es de 25 años. Li Li quedó preñada tras aparearse de forma natural con el panda Yong Yong en abril. 

Antes del nacimiento el sábado en la noche, comió muy poco durante tres días y su labor de parto duró dos horas. El cachorro recién nacido pesó 162 gramos al nacer y tanto la madre como el cachorro están en buen estado de salud, dijo personal del centro. 

Considerada como la tierra natal de los pandas, Sichuan tiene dos bases de pandas, una en Chengdu y otra en Wolong. El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...