Nace ‘panda olímpico’ en suroeste de China

El panda macho fue dado a luz por Li Li, que ya era madre de cuatro pandas, a las 23:20 horas en el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Temas:

El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos. El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.
El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.

CHENGDU, China (XINHUA) - Veterinarios de la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijeron hoy domingo, 29 de julio, que una panda de 20 años de edad dio a luz al primer cachorro del año en el centro de investigación de pandas el sábado, el primer día de los Juegos Olímpicos 2012.

El panda macho fue dado a luz por Li Li, que ya era madre de cuatro pandas, a las 23:20 horas en el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. 

El exitoso nacimiento constituyó un feliz momento para la madre en su avanzada edad materna, porque el periodo de vida promedio del oso en peligro de extinción es de 25 años. Li Li quedó preñada tras aparearse de forma natural con el panda Yong Yong en abril. 

Antes del nacimiento el sábado en la noche, comió muy poco durante tres días y su labor de parto duró dos horas. El cachorro recién nacido pesó 162 gramos al nacer y tanto la madre como el cachorro están en buen estado de salud, dijo personal del centro. 

Considerada como la tierra natal de los pandas, Sichuan tiene dos bases de pandas, una en Chengdu y otra en Wolong. El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...