Nace ‘panda olímpico’ en suroeste de China

El panda macho fue dado a luz por Li Li, que ya era madre de cuatro pandas, a las 23:20 horas en el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Temas:

El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos. El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.
El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.

CHENGDU, China (XINHUA) - Veterinarios de la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijeron hoy domingo, 29 de julio, que una panda de 20 años de edad dio a luz al primer cachorro del año en el centro de investigación de pandas el sábado, el primer día de los Juegos Olímpicos 2012.

El panda macho fue dado a luz por Li Li, que ya era madre de cuatro pandas, a las 23:20 horas en el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. 

El exitoso nacimiento constituyó un feliz momento para la madre en su avanzada edad materna, porque el periodo de vida promedio del oso en peligro de extinción es de 25 años. Li Li quedó preñada tras aparearse de forma natural con el panda Yong Yong en abril. 

Antes del nacimiento el sábado en la noche, comió muy poco durante tres días y su labor de parto duró dos horas. El cachorro recién nacido pesó 162 gramos al nacer y tanto la madre como el cachorro están en buen estado de salud, dijo personal del centro. 

Considerada como la tierra natal de los pandas, Sichuan tiene dos bases de pandas, una en Chengdu y otra en Wolong. El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...