Nace ‘panda olímpico’ en suroeste de China

El panda macho fue dado a luz por Li Li, que ya era madre de cuatro pandas, a las 23:20 horas en el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Temas:

El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos. El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.
El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.

CHENGDU, China (XINHUA) - Veterinarios de la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijeron hoy domingo, 29 de julio, que una panda de 20 años de edad dio a luz al primer cachorro del año en el centro de investigación de pandas el sábado, el primer día de los Juegos Olímpicos 2012.

El panda macho fue dado a luz por Li Li, que ya era madre de cuatro pandas, a las 23:20 horas en el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. 

El exitoso nacimiento constituyó un feliz momento para la madre en su avanzada edad materna, porque el periodo de vida promedio del oso en peligro de extinción es de 25 años. Li Li quedó preñada tras aparearse de forma natural con el panda Yong Yong en abril. 

Antes del nacimiento el sábado en la noche, comió muy poco durante tres días y su labor de parto duró dos horas. El cachorro recién nacido pesó 162 gramos al nacer y tanto la madre como el cachorro están en buen estado de salud, dijo personal del centro. 

Considerada como la tierra natal de los pandas, Sichuan tiene dos bases de pandas, una en Chengdu y otra en Wolong. El 11 de julio, el centro de Wolong dio la bienvenida a los primeros cachorros de panda de China de este año, unos gemelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...