Nace bebé a partir de embrión congelado hace casi 20 años

4:01 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Una mujer da a un varón cuyo embrión había estado congelado durante casi 20 años, de acuerdo con la publicación científica Fertility and Sterility.

Nunca antes un embrión que estuvo congelado tanto tiempo había sido implantado exitosamente en un útero. El bebé nació en mayo en el Instituto de Medicina Reproductiva de la Eastern Virginia Medical School en Norfolk, estado de Virginia.

El ginecólogo, el especialista uruguayo radicado en Estados Unidos (EU) Sergio Oehniger, dijo que la mujer había recibido tratamientos de fertilidad durante diez años.

El embrión, que estuvo congelado durante 19 años y siete meses, fue cedido por una pareja anónima que lo donó al centro tras poner fin a sus propios tratamientos de fertilidad.

En total, se descongelaron cinco embriones, de los cuales dos sobrevivieron y fueron implantados en la madre. Uno de ellos prendió con éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...