Nace la primera cebra en cautiverio en el zoológico de El Salvador

Un macho de 7 días fue presentado oficialmente ante los visitantes del Parque Zoológico Nacional de El Salvador como la primera cebra nacida en cautiverio en las instalaciones.

Temas:

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).-Una cebra nació en cautiverio por primera vez en el Parque Zoológico Nacional de El Salvador y se encuentra en buenas condiciones de salud al igual que su madre, informaron hoy fuentes de ese centro. 

Se trata de un macho, que nació el 26 de septiembre pasado, hijo de una pareja de cebras que llegó al zoológico en 2009, según el coordinador de Biología y Educación del parque, Raúl Miranda. 

El animal recién nacido sólo puede ser observado y fotografiado desde unos 20 metros, pero en los próximos días se permitirá un acceso más cercano al público, dijo Miranda a los periodistas. 

"Estamos felices" porque "es la primera vez que se da" el nacimiento de una cebra en el zoológico, situado en un sector céntrico de San Salvador, añadió. 

Miranda comentó que "todo el personal del zoológico está pendiente de este crío", cuyas funciones biológicas "están respondiendo bien". 

La Secretaría de Cultura de la Presidencia salvadoreña, de la que depende el zoológico, dijo que "es el primer nacimiento de cebra en cautiverio que se realiza en El Salvador", como parte del programa de reproducción que se mantiene entre los ejemplares del parque. 

"La hembra se encuentra en buenas condiciones de salud, pues está amamantando a la cría sin ningún problema", añadió la Secretaría en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados