Nace la primera cebra en cautiverio en el zoológico de El Salvador

Un macho de 7 días fue presentado oficialmente ante los visitantes del Parque Zoológico Nacional de El Salvador como la primera cebra nacida en cautiverio en las instalaciones.

Temas:

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).-Una cebra nació en cautiverio por primera vez en el Parque Zoológico Nacional de El Salvador y se encuentra en buenas condiciones de salud al igual que su madre, informaron hoy fuentes de ese centro. 

Se trata de un macho, que nació el 26 de septiembre pasado, hijo de una pareja de cebras que llegó al zoológico en 2009, según el coordinador de Biología y Educación del parque, Raúl Miranda. 

El animal recién nacido sólo puede ser observado y fotografiado desde unos 20 metros, pero en los próximos días se permitirá un acceso más cercano al público, dijo Miranda a los periodistas. 

"Estamos felices" porque "es la primera vez que se da" el nacimiento de una cebra en el zoológico, situado en un sector céntrico de San Salvador, añadió. 

Miranda comentó que "todo el personal del zoológico está pendiente de este crío", cuyas funciones biológicas "están respondiendo bien". 

La Secretaría de Cultura de la Presidencia salvadoreña, de la que depende el zoológico, dijo que "es el primer nacimiento de cebra en cautiverio que se realiza en El Salvador", como parte del programa de reproducción que se mantiene entre los ejemplares del parque. 

"La hembra se encuentra en buenas condiciones de salud, pues está amamantando a la cría sin ningún problema", añadió la Secretaría en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...