Nace la primera cebra en cautiverio en el zoológico de El Salvador

Un macho de 7 días fue presentado oficialmente ante los visitantes del Parque Zoológico Nacional de El Salvador como la primera cebra nacida en cautiverio en las instalaciones.

Temas:

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).-Una cebra nació en cautiverio por primera vez en el Parque Zoológico Nacional de El Salvador y se encuentra en buenas condiciones de salud al igual que su madre, informaron hoy fuentes de ese centro. 

Se trata de un macho, que nació el 26 de septiembre pasado, hijo de una pareja de cebras que llegó al zoológico en 2009, según el coordinador de Biología y Educación del parque, Raúl Miranda. 

El animal recién nacido sólo puede ser observado y fotografiado desde unos 20 metros, pero en los próximos días se permitirá un acceso más cercano al público, dijo Miranda a los periodistas. 

"Estamos felices" porque "es la primera vez que se da" el nacimiento de una cebra en el zoológico, situado en un sector céntrico de San Salvador, añadió. 

Miranda comentó que "todo el personal del zoológico está pendiente de este crío", cuyas funciones biológicas "están respondiendo bien". 

La Secretaría de Cultura de la Presidencia salvadoreña, de la que depende el zoológico, dijo que "es el primer nacimiento de cebra en cautiverio que se realiza en El Salvador", como parte del programa de reproducción que se mantiene entre los ejemplares del parque. 

"La hembra se encuentra en buenas condiciones de salud, pues está amamantando a la cría sin ningún problema", añadió la Secretaría en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...