Nace en zoológico la primera jirafa costarricense

11:57 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Con un peso de 50 kilos y una estatura de 1.50 metros vino al mundo este domingo la primera jirafa nacida en Costa Rica, la cual fue bautizada como "Roxi" por los propietarios del zoológico privado África Mía, informó hoy la prensa local.

"Es un gran éxito para África Mía porque es la primera vez en América Central que nace una especie exótica tan delicada. Es una gran noticia porque todo salió bien", dijo a la prensa la veterinaria del zoológico, Tania Pivovarova.

"Roxi", quien está en perfecto estado de salud, es hija de la jirafa "Adriana", y según fuentes del zoológico pronto podría tener una compañera más, pues otra hembra llamada "Amapola" está embarazada.

"Roxi", un ejemplar de la especie de jirafa reticulada, originaria de las sabanas africanas de Kenia y Etiopía, recibe su nombre en honor de Roxi Blen, madre del dueño del zoológico, Mario Sotela.

El zoológico África Mía, abierto desde 2005, está ubicado en la localidad de Liberia, en la provincia de Guanacaste (Pacífico), unos 200 kilómetros al oeste de San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...