especie amenazada

Nacen cuatro tigres de bengala en cautiverio en un parque de El Salvador

Los tigres nacidos a principios de diciembre, crecen en condiciones óptimas en el parque de la Fundación Refugio Salvaje de 155 hectáreas, en las afueras de la ciudad de Jayaque. 

Temas:

La función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas. La función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas.
La función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas. AFP/Marvin Recinos

Cuatro tigres de bengala nacieron en un parque privado de El Salvador que impulsa un programa de reproducción de esta especie amenazada, informó el miércoles la institución.

Los cuatro tigres, nacidos a principios de diciembre, "crecen en condiciones óptimas" en el parque de la Fundación Refugio Salvaje (Furesa), de 155 hectáreas, en las afueras de la ciudad de Jayaque, al suroeste de San Salvador, dijo a la AFP el jefe de veterinarios del centro, Luis Martínez.

"Furesa se siente privilegiado de tener estos cuatro cachorros de tigre de bengala", añadió Martínez, tras explicar que él y otros especialistas del parque mantuvieron monitorizados a la madre de los cachorros, Lily, y su pareja, Papo.

La misma pareja de tigres tuvo otra camada de cuatro cachorros en marzo de 2013, los cuales posteriormente fueron enviados a otros refugios silvestres.

Martínez indicó que la función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas.

Actualmente el parque de Furesa posee 125 animales de 31 especies, incluyendo leones africanos, leopardos, jaguares, hipopótamos, pumas, zorros, tapires y monos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...