especie amenazada

Nacen cuatro tigres de bengala en cautiverio en un parque de El Salvador

Los tigres nacidos a principios de diciembre, crecen en condiciones óptimas en el parque de la Fundación Refugio Salvaje de 155 hectáreas, en las afueras de la ciudad de Jayaque. 

Temas:

La función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas. La función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas.
La función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas. AFP/Marvin Recinos

Cuatro tigres de bengala nacieron en un parque privado de El Salvador que impulsa un programa de reproducción de esta especie amenazada, informó el miércoles la institución.

Los cuatro tigres, nacidos a principios de diciembre, "crecen en condiciones óptimas" en el parque de la Fundación Refugio Salvaje (Furesa), de 155 hectáreas, en las afueras de la ciudad de Jayaque, al suroeste de San Salvador, dijo a la AFP el jefe de veterinarios del centro, Luis Martínez.

"Furesa se siente privilegiado de tener estos cuatro cachorros de tigre de bengala", añadió Martínez, tras explicar que él y otros especialistas del parque mantuvieron monitorizados a la madre de los cachorros, Lily, y su pareja, Papo.

La misma pareja de tigres tuvo otra camada de cuatro cachorros en marzo de 2013, los cuales posteriormente fueron enviados a otros refugios silvestres.

Martínez indicó que la función de Furesa es la reproducción de las especies para luego enviarlas a otros parques conservacionistas.

Actualmente el parque de Furesa posee 125 animales de 31 especies, incluyendo leones africanos, leopardos, jaguares, hipopótamos, pumas, zorros, tapires y monos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna

Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna Vídeo
Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna LA PRENSA/Isaac Ortega

Este viernes 26 de mayo se realizó la audiencia al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada ...

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...