Naciones Unidas presenta su primer Atlas del Clima y la Salud

La ONU presentó hoy su primer Atlas del Clima y la Salud, un esfuerzo conjunto de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que busca impulsar la cooperación entre profesionales de la salud pública
Margaret Chan, directora general de la OMS Margaret Chan, directora general de la OMS
Margaret Chan, directora general de la OMS

GINEBRA, Suiza (EFE). -La ONU presentó hoy su primer Atlas del Clima y la Salud, un esfuerzo conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que busca impulsar la cooperación entre profesionales de la salud pública y la meteorología en beneficio de millones de ciudadanos. 

"El clima tiene una gran influencia en la vida y la supervivencia de la gente, y los servicios climáticos pueden tener un profundo impacto en la calidad de esas vidas, en parte como consecuencia de unos mejores resultados sanitarios", manifestó la directora general de la OMS, Margaret Chan, en la presentación del documento. 

Sequías inundaciones y ciclones, recordaron estas dos agencias de Naciones Unidas, afectan la salud de millones de personas en el planeta, en un momento de variabilidad climática y fenómenos extremos, como el huracán "Sandy" que azota el este de Estados Unidos, que pueden desencadenar epidemias de enfermedades graves. 

Diarrea, malaria, dengue y meningitis, dolencias que matan y hacen sufrir a millones de personas, guardan una relación directa con estos fenómenos climáticos, por lo que tener la capacidad de anticiparse a ellos es crucial. 

El Atlas se dio a conocer en la reunión extraordinaria del Congreso Meteorológico Mundial, que se celebra en Ginebra entre hoy y el miércoles, y que tiene en su agenda como asunto principal la necesidad de fortalecer la prestación de servicios climáticos en beneficio de la sociedad, sobre todo de los más vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...