diseñada para transportar personas a Marte

Nasa pospone prueba de cápsula Orion por razones de costos

La preocupación por los costos, el deseo de mejorar el escudo térmico de la cápsula y la incorporación de equipos de supervivencia en la nave llevaron a posponer la fecha.

Temas:

La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System, para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí hacia Marte. La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System, para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí hacia Marte.
La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System, para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí hacia Marte. AFP/Archivo

La primera prueba de la cápsula espacial Orion, diseñada para transportar un día a personas a Marte y que debía realizarse en noviembre de 2018, se aplazó al menos hasta 2019 por razones de costos, anunció la NASA el viernes.

Este primer ejercicio, que se haría sin tripulación, fue rechazado porque la Casa Blanca solicitó un estudio de viabilidad relacionado con los costos, la seguridad y las restricciones técnicas.

La NASA dijo también que se rehusaron a embarcar astronautas en la cápsula para esta prueba inicial, llamada EM-1.

La agencia espacial de Estados Unidos se mantiene así en su programa inicial, que tiene previsto llevar tripulación para la segunda prueba (EM-2), que se espera como muy pronto en agosto de 2021. Pero este segundo vuelo se verá probablemente también postergado, señaló Bill Gerstenmaier, un responsable de la agencia espacial.

Gerstenmaier precisó que varios elementos habían conducido a posponer la fecha del primer vuelo, entre ellos la preocupación por los costos, el deseo de mejorar el escudo térmico de la cápsula y la incorporación de equipos de supervivencia en la nave.

La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System (SLS), para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí luego a Marte.

La decisión de posponer el vuelo EM-1 se realizó en coordinación con la Casa Blanca, según funcionarios de la NASA. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...