diseñada para transportar personas a Marte

Nasa pospone prueba de cápsula Orion por razones de costos

La preocupación por los costos, el deseo de mejorar el escudo térmico de la cápsula y la incorporación de equipos de supervivencia en la nave llevaron a posponer la fecha.

Temas:

La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System, para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí hacia Marte. La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System, para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí hacia Marte.
La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System, para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí hacia Marte. AFP/Archivo

La primera prueba de la cápsula espacial Orion, diseñada para transportar un día a personas a Marte y que debía realizarse en noviembre de 2018, se aplazó al menos hasta 2019 por razones de costos, anunció la NASA el viernes.

Este primer ejercicio, que se haría sin tripulación, fue rechazado porque la Casa Blanca solicitó un estudio de viabilidad relacionado con los costos, la seguridad y las restricciones técnicas.

La NASA dijo también que se rehusaron a embarcar astronautas en la cápsula para esta prueba inicial, llamada EM-1.

La agencia espacial de Estados Unidos se mantiene así en su programa inicial, que tiene previsto llevar tripulación para la segunda prueba (EM-2), que se espera como muy pronto en agosto de 2021. Pero este segundo vuelo se verá probablemente también postergado, señaló Bill Gerstenmaier, un responsable de la agencia espacial.

Gerstenmaier precisó que varios elementos habían conducido a posponer la fecha del primer vuelo, entre ellos la preocupación por los costos, el deseo de mejorar el escudo térmico de la cápsula y la incorporación de equipos de supervivencia en la nave.

La NASA está construyendo el cohete más potente del mundo, el Space Launch System (SLS), para enviar Orion cerca de la Luna y que vuele de ahí luego a Marte.

La decisión de posponer el vuelo EM-1 se realizó en coordinación con la Casa Blanca, según funcionarios de la NASA. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...