Nave "Soyuz TMA-11" inicia regreso a la Tierra

3:34 p.m. - MOSCÚ (EFE). -La nave " Soyuz TMA-11" con el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, su colega de la NASA Peggy Whitson y la primera astronauta surcoreana, Yi So-yeon, a bordo, partió hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI) para regresar a la Tierra.

La maniobra de desenganche se llevó a cabo a las 9.06 hora de Moscú, tras lo cual la nave tripulada inició su vuelo autónomo, informó Valeri Lindin, portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. Está previsto que la " Soyuz" ingrese en la atmósfera hacia las 07.40 GMT, y 15 minutos antes del aterrizaje, a 10 kilómetros de altura, se abra el paracaídas.

Según los cálculos, el módulo de descenso se posará en las estepas de Kazajistán, a 80 kilómetros de la ciudad de Arkalyk, alrededor de las 08.30 GMT, señalaron las agencias rusas. Los servicios de búsqueda y evacuación están desde el viernes en las ciudades de Kustanai, Baikonur, Karaganda, Arkalyk y Dzhezkazgan. En tanto, en la plataforma orbital permanecen los integrantes de la misión número 17, los dos cosmonautas rusos Serguéi Volkov y Oleg Kononenko, así como el astronauta de la NASA Garrett Reisman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...