Nave espacial turística tiene primer vuelo de prueba en EU

8:42 p.m. - MOJAVE, California, EU (AP) -Un nuevo cohete espacial turístico de Virgin Galactic emprendió el lunes su primer viaje de prueba sobre el desierto de California a bordo de una aeronave nodriza.

El vuelo en el Puerto Espacial y Aéreo de Mojave fue exitoso, señaló Virgin Galactic en su página de Internet.

El cohete espacial VSS Enterprise o Nave Espacial Dos permaneció unido a la aeronave más grande durante todo el recorrido.

En el futuro, la idea es que el cohete sea lanzado desde la nave nodriza, se encienda y transporte a los pasajeros en una trayectoria suborbital hacia el espacio, para luego planear y aterrizar. Los pasajes costarán casi 200 mil dólares.

Se trata de la segunda generación del sistema de diseño Burt Rutan que en 2004 mandó al primer hombre al espacio a bordo de un cohete desarrollado por una empresa privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...