Negociadores de los temas de la Cumbre Río+20 no lograron acuerdos

Negociadores de unos 180 países trabajan en un documento con el que se busca sentar las bases de la llamada economía verde, el cual deben discutir los mandatarios. No hay consenso sobre cómo financiar los proyectos de desarrollo sostenible.

Temas:

Primera Cumbre Mundial de Legisladores, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20. Primera Cumbre Mundial de Legisladores, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.
Primera Cumbre Mundial de Legisladores, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Las negociaciones sobre los temas de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20 terminaron la noche de ayer, viernes  15 de junio, sin acuerdo y se retomaron este sábado bajo la coordinación de Brasil, país anfitrión, informaron fuentes oficiales.

El viernes era la fecha límite para alcanzar un acuerdo antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Río de Janeiro entre el miércoles y viernes de la próxima semana.

El negociador jefe de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo Machado, aseguró ayer en una rueda de prensa que su intención es "no llevar temas abiertos" a los mandatarios y concluir las negociaciones hasta el próximo martes.

Los negociadores de cerca de 180 países trabajan en un documento con 400 artículos con el que se pretende sentar las bases de la llamada "economía verde" y dotarla de recursos financieros.

Las principales divergencias son de naturaleza económica, puesto que los países ricos y pobres no llegan a un consenso en cómo financiar los proyectos de desarrollo sostenible que se quieren impulsar en la Río+20.

Los países del G77, grupo que reúne a 130 países en desarrollo, se han unido con China para proponer la creación de un fondo de 30 mil millones de dólares anuales para financiar los proyectos de "economía verde", pero esta idea encuentra la oposición de algunas naciones ricas.

Al margen de las negociaciones, hoy se inician las rondas de "diálogos para el desarrollo", una serie de 10 debates sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible en la que se van a incluir aportaciones realizadas por ciudadanos anónimos a través de internet.

En la primera jornada esta previsto la realización de tres debates: el primero sobre desempleo, trabajo decente y migraciones; el segundo sobre las soluciones del desarrollo sostenible para las crisis económicas y financieras; y el tercero sobre el combate a la pobreza.

Cada uno de esos 10 debates, que concluirán el martes, 19 de junio, se resumirán en tres conclusiones que serán entregadas a las delegaciones oficiales justo antes de la conferencia de jefes de Estado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘la sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...