cazadores furtivos

Nepal: Matan a raro rinoceronte en bosque nacional

El funcionario forestal dijo que era una noche de tormentas cuando ocurrió el incidente, de manera que los guardabosques no escucharon los disparos.

Temas:

Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional. Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional.
Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional. AP/Archivo

Las autoridades en Nepal buscan a cazadores furtivos que mataron a un amenazado rinoceronte indio el fin de semana en los bosques del sur del país y le cortaron el cuerno, dijeron funcionarios el domingo.

El funcionario forestal, Nurendra Aryal dijo que fue la primera muerte de un rinoceronte en el Bosque Nacional de Chitwan en tres años.

Soldados y guardabosques revisaban el bosque y áreas colindantes en busca de las personas que balearon al rinoceronte. El cadáver del animal fue descubierto el sábado.

Aryal dijo que era una noche de tormentas cuando ocurrió el incidente, de manera que los guardabosques no escucharon los disparos.

El bosque está ubicado unos 160 kilómetros al sur de Katmandú, la capital, y es protegido por el gobierno y custodiado por soldados.

Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional, donde la población de esos animales llega a 605.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...