cazadores furtivos

Nepal: Matan a raro rinoceronte en bosque nacional

El funcionario forestal dijo que era una noche de tormentas cuando ocurrió el incidente, de manera que los guardabosques no escucharon los disparos.

Temas:

Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional. Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional.
Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional. AP/Archivo

Las autoridades en Nepal buscan a cazadores furtivos que mataron a un amenazado rinoceronte indio el fin de semana en los bosques del sur del país y le cortaron el cuerno, dijeron funcionarios el domingo.

El funcionario forestal, Nurendra Aryal dijo que fue la primera muerte de un rinoceronte en el Bosque Nacional de Chitwan en tres años.

Soldados y guardabosques revisaban el bosque y áreas colindantes en busca de las personas que balearon al rinoceronte. El cadáver del animal fue descubierto el sábado.

Aryal dijo que era una noche de tormentas cuando ocurrió el incidente, de manera que los guardabosques no escucharon los disparos.

El bosque está ubicado unos 160 kilómetros al sur de Katmandú, la capital, y es protegido por el gobierno y custodiado por soldados.

Nepal ha estado trabajando para aumentar el número de rinocerontes indios en el Bosque Nacional, donde la población de esos animales llega a 605.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Barre en cuatro partidos a Chiriquí Colón, campeón del béisbol mayor

Para Colón es su octavo título en estos torneos. Para Colón es su octavo título en estos torneos.
Para Colón es su octavo título en estos torneos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Colón está de fiesta. La novena colonense conquistó la noche de este sábado 29 de abril el Campeonato Nacional de Béisbol ...

Tres provincias sin electricidad Etesa logra resolver incidencia en la subestación de Llano Sánchez

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Tras casi cinco horas la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) informó que logró recuperar al 100% la carga de ...