Nestlé anuncia nueva tecnología para reducir azúcar en el chocolate

Temas:

Nestlé y sus pares han estado trabajando para reducir el azúcar, la grasa y la sal mientras los consumidores optan cada vez más por opciones más frescas. Nestlé y sus pares han estado trabajando para reducir el azúcar, la grasa y la sal mientras los consumidores optan cada vez más por opciones más frescas.
Nestlé y sus pares han estado trabajando para reducir el azúcar, la grasa y la sal mientras los consumidores optan cada vez más por opciones más frescas. Imagen tomada de internet

Nestlé, el mayor grupo mundial de alimentos procesados, dijo que concibió una nueva tecnología que tiene el potencial de reducir el azúcar en algunos de sus productos de confitería en hasta un 40% sin afectar su sabor.

El fabricante de los chocolates Kitkat y las barras Aero dijo que sus investigadores encontraron un modo de usar solo ingredientes naturales para cambiar la estructura de las partículas de azúcar.

Al ahuecar los cristales, Nestlé dijo que cada partícula se disuelve más rápidamente en la lengua, de modo que se puede usar menos azúcar en el chocolate.  

"Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente natural, tradicional", dijo el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas, en un comunicado emitido el miércoles por la noche.

El anuncio tuvo lugar en momentos en que una epidemia global de obesidad aumenta la presión sobre los fabricantes de alimentos procesados para que hagan más saludables sus productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...