Neumólogos advierten de que los cigarrillos mentolados aumentan la adicción

Un estudio indicó que los cigarrillos mentolados fomentan el tabaquismo, ya que facilitan el acto de fumar a los fumadores inexpertos.

MADRID, España (EFE). -Los cigarrillos mentolados aumentan la adicción al tabaco y conllevan un mayor riesgo para la salud que los tradicionales, según ha alertado un grupo de neumólogos españoles expertos en tabaquismo, que han pedido la prohibición del mentol como aditivo en estos productos. 

El mentol favorece el hábito de fumar, crea mayor dependencia y dificulta el abandono del tabaco, explica en una nota de prensa el doctor Segismundo Solano, del Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y uno de los tres autores del estudio. 

Esto es así porque el mentol proporciona la sensación de una inhalación más fresca y profunda, y actúa como un analgésico local suavizando en las vías respiratorias el efecto de fumar. 

Según Solano, los cigarrillos mentolados fomentan el tabaquismo, ya que "facilitan" el acto de fumar a los fumadores inexpertos o a los que rechazan la aspereza del tabaco. 

En un artículo de la Revista Prevención del Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), este grupo de neumólogos subraya también que la adicción al tabaco es mayor entre los fumadores de cigarrillos mentolados que entre los tradicionales, ya que los primeros necesitan fumarse el primer cigarrillo de la mañana mucho antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...