Neumonía y diarrea son principales causas de muerte infantil, según Unicef

Unicef dijo que estas dos enfermedades matan a más de 2 millones de niños al año, lo que representa 29% de las muertes de niños menores de cinco años en todo el mundo, pero algunas intervenciones sencillas podrían salvar muchas vidas en los

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La neumonía y la diarrea son las dos principales causas de muerte infantil en el mundo, especialmente entre los pobres, indicó el viernes un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Unicef dijo que estas dos enfermedades matan a más de 2 millones de niños al año, lo que representa 29% de las muertes de niños menores de cinco años en todo el mundo, pero algunas intervenciones sencillas podrían salvar muchas vidas en los próximos años.

El informe insta a los 75 países con las mayores tasas de mortalidad a buscar un "enfoque de equidad" para todos los niños a manera de evitar las muertes por diarrea y neumonía.

Las intervenciones incluyen la vacunación contra las principales causas de neumonía y diarrea, el fomento de la lactancia infantil, la mejora del acceso al agua potable y el saneamiento, así como la disposición de antibióticos para la neumonía y soluciones para la rehidratación para la diarrea.

"Estimaciones basadas en modelos sugieren que para 2015 más de dos millones de muertes infantiles por neumonía y diarrea podrían evitarse en los 75 países con la mayor carga de mortalidad", dijo el informe.

Esto sería posible si las principales intervenciones contra la neumonía y la diarrea alcanzaran cobertura nacional al nivel del que recibe el 20% de los hogares más ricos en cada país, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados