Neumonía y diarrea son principales causas de muerte infantil, según Unicef

Unicef dijo que estas dos enfermedades matan a más de 2 millones de niños al año, lo que representa 29% de las muertes de niños menores de cinco años en todo el mundo, pero algunas intervenciones sencillas podrían salvar muchas vidas en los

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La neumonía y la diarrea son las dos principales causas de muerte infantil en el mundo, especialmente entre los pobres, indicó el viernes un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Unicef dijo que estas dos enfermedades matan a más de 2 millones de niños al año, lo que representa 29% de las muertes de niños menores de cinco años en todo el mundo, pero algunas intervenciones sencillas podrían salvar muchas vidas en los próximos años.

El informe insta a los 75 países con las mayores tasas de mortalidad a buscar un "enfoque de equidad" para todos los niños a manera de evitar las muertes por diarrea y neumonía.

Las intervenciones incluyen la vacunación contra las principales causas de neumonía y diarrea, el fomento de la lactancia infantil, la mejora del acceso al agua potable y el saneamiento, así como la disposición de antibióticos para la neumonía y soluciones para la rehidratación para la diarrea.

"Estimaciones basadas en modelos sugieren que para 2015 más de dos millones de muertes infantiles por neumonía y diarrea podrían evitarse en los 75 países con la mayor carga de mortalidad", dijo el informe.

Esto sería posible si las principales intervenciones contra la neumonía y la diarrea alcanzaran cobertura nacional al nivel del que recibe el 20% de los hogares más ricos en cada país, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...