Nicaragua lanza campaña para disminuir consumo de tortuga

Desde la segunda mitad del siglo XX, la extracción de los huevos de tortuga y su comercio como alimento se intensificó a niveles intolerables para su sobrevivencia.

Temas:

FFI indicó que con esa campaña también se pretende realizar un diagnóstico del comercio de productos y subproductos de tortugas marinas en el país centroamericano, según una nota difundida este martes por el portal oficial El 19 Digital. FFI indicó que con esa campaña también se pretende realizar un diagnóstico del comercio de productos y subproductos de tortugas marinas en el país centroamericano, según una nota difundida este martes por el portal oficial El 19 Digital.
FFI indicó que con esa campaña también se pretende realizar un diagnóstico del comercio de productos y subproductos de tortugas marinas en el país centroamericano, según una nota difundida este martes por el portal oficial El 19 Digital.

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA.- El gobierno de Nicaragua y la organización Flora & Fauna International (FFI) lanzaron una campaña de "sensibilización" para disminuir el comercio y consumo de tortugas marinas y subproductos.

FFI indicó que con esa campaña también se pretende realizar un diagnóstico del comercio de productos y subproductos de tortugas marinas en el país centroamericano, según una nota difundida este martes por el portal oficial El 19 Digital.

El grupo ambientalista y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales anunciaron la campaña "Yo no como huevos de tortuga ni uso carey".

"Desde la segunda mitad del siglo XX, la extracción de los huevos de tortuga y su comercio como alimento se intensificó a niveles intolerables para su sobrevivencia", indicó la organización ecologista con sede en Nicaragua, según el portal oficial.

La FFI movilizará a jóvenes voluntarios a distribuir materiales alusivos a la actividad, como calcomanías y afiches, pegarán rótulos en autobuses y difundirán espots en radio ytelevisión, agrega la información en El 19 digital.

El grupo ambientalista refirió que de siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, cinco habitan en el litoral Pacífico de Nicaragua: la "lepidochelys olivacea (paslama)", "chelonia mydas agassizii (torita)", "eretmochelys imbricata (carey)", "caretta caretta (cabezona)" y "dermochelys coriacea (tora)".

La FFI indicó que en el país centroamericano hay dos de las siete playas que existen en la región del Pacífico donde cada año las tortugas paslama anidan masivamente y que son considerados refugios de vida silvestre: las playas La Flor y Chococente.

"La tortuga paslamaes cazada con fines alimenticios, por sus huevos y carnes, y no alimenticios, por su cuero, aceite, fertilizantes y hueso", señaló la FFI, que trabaja en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

De acuerdo con el organismo ambientalista, en el litoral Pacífico de Nicaragua la extracción en playas de anidación y el consumo de huevos de tortugas alcanzó niveles cercanos al 100 por ciento antes de la década de los 80.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...