Nicaragua lanza campaña para disminuir consumo de tortuga

Desde la segunda mitad del siglo XX, la extracción de los huevos de tortuga y su comercio como alimento se intensificó a niveles intolerables para su sobrevivencia.

Temas:

FFI indicó que con esa campaña también se pretende realizar un diagnóstico del comercio de productos y subproductos de tortugas marinas en el país centroamericano, según una nota difundida este martes por el portal oficial El 19 Digital. FFI indicó que con esa campaña también se pretende realizar un diagnóstico del comercio de productos y subproductos de tortugas marinas en el país centroamericano, según una nota difundida este martes por el portal oficial El 19 Digital.
FFI indicó que con esa campaña también se pretende realizar un diagnóstico del comercio de productos y subproductos de tortugas marinas en el país centroamericano, según una nota difundida este martes por el portal oficial El 19 Digital.

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA.- El gobierno de Nicaragua y la organización Flora & Fauna International (FFI) lanzaron una campaña de "sensibilización" para disminuir el comercio y consumo de tortugas marinas y subproductos.

FFI indicó que con esa campaña también se pretende realizar un diagnóstico del comercio de productos y subproductos de tortugas marinas en el país centroamericano, según una nota difundida este martes por el portal oficial El 19 Digital.

El grupo ambientalista y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales anunciaron la campaña "Yo no como huevos de tortuga ni uso carey".

"Desde la segunda mitad del siglo XX, la extracción de los huevos de tortuga y su comercio como alimento se intensificó a niveles intolerables para su sobrevivencia", indicó la organización ecologista con sede en Nicaragua, según el portal oficial.

La FFI movilizará a jóvenes voluntarios a distribuir materiales alusivos a la actividad, como calcomanías y afiches, pegarán rótulos en autobuses y difundirán espots en radio ytelevisión, agrega la información en El 19 digital.

El grupo ambientalista refirió que de siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, cinco habitan en el litoral Pacífico de Nicaragua: la "lepidochelys olivacea (paslama)", "chelonia mydas agassizii (torita)", "eretmochelys imbricata (carey)", "caretta caretta (cabezona)" y "dermochelys coriacea (tora)".

La FFI indicó que en el país centroamericano hay dos de las siete playas que existen en la región del Pacífico donde cada año las tortugas paslama anidan masivamente y que son considerados refugios de vida silvestre: las playas La Flor y Chococente.

"La tortuga paslamaes cazada con fines alimenticios, por sus huevos y carnes, y no alimenticios, por su cuero, aceite, fertilizantes y hueso", señaló la FFI, que trabaja en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

De acuerdo con el organismo ambientalista, en el litoral Pacífico de Nicaragua la extracción en playas de anidación y el consumo de huevos de tortugas alcanzó niveles cercanos al 100 por ciento antes de la década de los 80.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...