Nicaragua reporta primeros dos casos de contagio de zika

Temas:

Similitud de síntomas para el zika y Guillain-Barré hace sospechar sobre una posible actuación conjunta. Similitud de síntomas para el zika y Guillain-Barré hace sospechar sobre una posible actuación conjunta.
Similitud de síntomas para el zika y Guillain-Barré hace sospechar sobre una posible actuación conjunta.

Nicaragua reportó este miércoles sus dos primeros casos de personas contagiadas por el virus zika y anunció una campaña para combatirlo, informó este miércoles la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

"Tenemos los dos primeros pacientes" con un estado general "satisfactorio", dijo Murillo sobre las dos mujeres afectadas, ambas radicadas en la capital Managua.

La también primera dama no explicó la forma en que las afectadas contrajeron la enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector del dengue y el chikungunya.

Murillo llamó a la población a tomar las medidas de prevención para eliminar el mosquito y evitar la propagación de esta enfermedad.

También anuncio una jornada científica con especialistas en salud pública para analizar el comportamiento de estas enfermedades transmitidas por el zancudo.

Nicaragua reportó el año pasado 14 muertos por dengue y dos por chikungunya.

Información sobre el virus Zika. Expandir Imagen
Información sobre el virus Zika. LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...