Nicaragua reporta dos nuevos casos positivos de gripe A (H1N1)

Tras la confirmación de dos nuevos casos de la gripe A (H1N1), uno de ellos un menor de 9 años, autoridades de salud nicaragüenses han declarado la víspera de una alerta nacional en el país.

MANAGUA, Nicaragua.  (DPA).- Las autoridades de Salud de Nicaragua confirmaron este sábado, 8 de octubre, dos nuevos casos de gripe A(H1N1), los cuales fueron detectados en una mujer adulta y un niño de nueve años.

El caso del niño es el segundo en infantes que se confirma en menos de una semana, según reportes oficiales.

El director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), Edmundo Sánchez, declaró este sábado a la prensa nicaragüense,  que ambos casos fueron atendidos en sus lugares de residencia para evitar contagios.

De acuerdo con el último reporte ofrecido por Sánchez, ya son cuatro los casos positivos de influenza humana en el territorio nacional, de los cuales tres se encuentran fuera de peligro en sus hogares y solamente un joven permanece hospitalizado en la provincia de León, 95 kilómetros al noroeste de la capital.

Las autoridades del Minsa declararon la víspera una alerta nacional luego de confirmarse nuevos casos de neumonía por el virus A(H1N1) que en 2009 provocó en el país 11 casos mortales y miles de casos positivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...