Nicaragua reporta dos nuevos casos positivos de gripe A (H1N1)

Tras la confirmación de dos nuevos casos de la gripe A (H1N1), uno de ellos un menor de 9 años, autoridades de salud nicaragüenses han declarado la víspera de una alerta nacional en el país.

MANAGUA, Nicaragua.  (DPA).- Las autoridades de Salud de Nicaragua confirmaron este sábado, 8 de octubre, dos nuevos casos de gripe A(H1N1), los cuales fueron detectados en una mujer adulta y un niño de nueve años.

El caso del niño es el segundo en infantes que se confirma en menos de una semana, según reportes oficiales.

El director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), Edmundo Sánchez, declaró este sábado a la prensa nicaragüense,  que ambos casos fueron atendidos en sus lugares de residencia para evitar contagios.

De acuerdo con el último reporte ofrecido por Sánchez, ya son cuatro los casos positivos de influenza humana en el territorio nacional, de los cuales tres se encuentran fuera de peligro en sus hogares y solamente un joven permanece hospitalizado en la provincia de León, 95 kilómetros al noroeste de la capital.

Las autoridades del Minsa declararon la víspera una alerta nacional luego de confirmarse nuevos casos de neumonía por el virus A(H1N1) que en 2009 provocó en el país 11 casos mortales y miles de casos positivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...