Nicaragua reporta dos nuevos casos positivos de gripe A (H1N1)

Tras la confirmación de dos nuevos casos de la gripe A (H1N1), uno de ellos un menor de 9 años, autoridades de salud nicaragüenses han declarado la víspera de una alerta nacional en el país.

MANAGUA, Nicaragua.  (DPA).- Las autoridades de Salud de Nicaragua confirmaron este sábado, 8 de octubre, dos nuevos casos de gripe A(H1N1), los cuales fueron detectados en una mujer adulta y un niño de nueve años.

El caso del niño es el segundo en infantes que se confirma en menos de una semana, según reportes oficiales.

El director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), Edmundo Sánchez, declaró este sábado a la prensa nicaragüense,  que ambos casos fueron atendidos en sus lugares de residencia para evitar contagios.

De acuerdo con el último reporte ofrecido por Sánchez, ya son cuatro los casos positivos de influenza humana en el territorio nacional, de los cuales tres se encuentran fuera de peligro en sus hogares y solamente un joven permanece hospitalizado en la provincia de León, 95 kilómetros al noroeste de la capital.

Las autoridades del Minsa declararon la víspera una alerta nacional luego de confirmarse nuevos casos de neumonía por el virus A(H1N1) que en 2009 provocó en el país 11 casos mortales y miles de casos positivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...