Nicaragua sigue libre del virus de la influenza A (H1N1)

4:45 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Nicaragua continúa libre del virus de influenza humana tras descartarse hoy 19 casos sospechosos que las autoridades investigaban y que resultaron negativos, anunció en Managua una fuente oficial.

El anuncio fue formulado por el ministro de Salud, Guillermo González, en una comparecencia televisiva durante la cual estimó que el "cerco sanitario" impuesto en el país con una alta dosis de movilización ciudadana está resultando en "un absoluto éxito" para evitar el contagio de la pandemia.

"La clave de nuestro país para contener el contagio de la fiebre humana radica en el cerco sanitario con movilización del poder ciudadano, con una población que está informada y que está poniendo en práctica las medidas recomendadas" subrayó el alto cargo.

El ministro confirmó que Nicaragua cuenta ya con 53 mil 300 tratamientos antivirales para encarar cualquier brote de la gripe humana que pudiera presentarse en el territorio nacional.

El funcionario dijo que en los próximos días llegará un cargamento adicional de 10 mil antivirales, prometidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...