Nicaragua sigue libre del virus de la influenza A (H1N1)

4:45 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Nicaragua continúa libre del virus de influenza humana tras descartarse hoy 19 casos sospechosos que las autoridades investigaban y que resultaron negativos, anunció en Managua una fuente oficial.

El anuncio fue formulado por el ministro de Salud, Guillermo González, en una comparecencia televisiva durante la cual estimó que el "cerco sanitario" impuesto en el país con una alta dosis de movilización ciudadana está resultando en "un absoluto éxito" para evitar el contagio de la pandemia.

"La clave de nuestro país para contener el contagio de la fiebre humana radica en el cerco sanitario con movilización del poder ciudadano, con una población que está informada y que está poniendo en práctica las medidas recomendadas" subrayó el alto cargo.

El ministro confirmó que Nicaragua cuenta ya con 53 mil 300 tratamientos antivirales para encarar cualquier brote de la gripe humana que pudiera presentarse en el territorio nacional.

El funcionario dijo que en los próximos días llegará un cargamento adicional de 10 mil antivirales, prometidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...