Nieve artificial garantiza subsistencia de tigres siberianos en China

Los más de mil tigres que viven en el parque necesitan nieve para limpiarse, pero la cantidad de nieve natural caída este año no ha cubrido la demanda, explicó Liu, del parque Siberiam Tiger.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oUqmhr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oUqmhr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oUqmhr.jpg

HARBIN, China. XINHUA.- Debido a las insuficientes precipitaciones de nieve este año en el noreste de China, una base de cría de tigres siberianos ha decidido crear nieve artificial para garantizar la subsistencia de los animales, informó este martes, 13 de diciembre, Liu Dan, ingeniero en jefe del centro.

Los más de mil tigres que viven en el parque necesitan nieve para limpiarse y saciar la sed, pero la cantidad de nieve natural caída este año no ha podido cubrir la demanda, explicó Liu, del parque de tigres siberianos de Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang.

Para este fin, un parque vecino dedicado a la nieve ha ofrecido gratuitamente más de 90 metros cúbicos de nieve artificial, que ayudará a los tigres a subsistir durante este invierno, hasta la fecha relativamente templado, informó Liu.

La nieve artificial también aumentará el factor de diversión de los visitantes del parque, quienes disfrutan ver a los tigres jugar en la nieve, añadió Liu.

El tigre siberiano es una de las especies menos comunes del mundo y se estima que el número de ejemplares salvajes es de tan sólo unos 500, la mayoría de los cuales habitan el este de Rusia y el noreste de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...