Nieve artificial garantiza subsistencia de tigres siberianos en China

Los más de mil tigres que viven en el parque necesitan nieve para limpiarse, pero la cantidad de nieve natural caída este año no ha cubrido la demanda, explicó Liu, del parque Siberiam Tiger.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oUqmhr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oUqmhr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oUqmhr.jpg

HARBIN, China. XINHUA.- Debido a las insuficientes precipitaciones de nieve este año en el noreste de China, una base de cría de tigres siberianos ha decidido crear nieve artificial para garantizar la subsistencia de los animales, informó este martes, 13 de diciembre, Liu Dan, ingeniero en jefe del centro.

Los más de mil tigres que viven en el parque necesitan nieve para limpiarse y saciar la sed, pero la cantidad de nieve natural caída este año no ha podido cubrir la demanda, explicó Liu, del parque de tigres siberianos de Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang.

Para este fin, un parque vecino dedicado a la nieve ha ofrecido gratuitamente más de 90 metros cúbicos de nieve artificial, que ayudará a los tigres a subsistir durante este invierno, hasta la fecha relativamente templado, informó Liu.

La nieve artificial también aumentará el factor de diversión de los visitantes del parque, quienes disfrutan ver a los tigres jugar en la nieve, añadió Liu.

El tigre siberiano es una de las especies menos comunes del mundo y se estima que el número de ejemplares salvajes es de tan sólo unos 500, la mayoría de los cuales habitan el este de Rusia y el noreste de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...