Nieve está desapareciendo en Ártico más rápido de lo previsto, según estudio

En un estudio publicado en el último número de la revista científica Geophysical Resarch Letters, investigadores del Servicio Meteorológico de Canadá indicaron que en Eurasia la reducción de la cubierta de nieve en el mes de junio ha batido

Temas:

Glaciar Humbold en 2009 Glaciar Humbold en 2009
Glaciar Humbold en 2009

TORONTO, Canadá (EFE).- Científicos canadienses indicaron que la nieve está desapareciendo en el ártico durante la primavera (entre abril y junio) a una velocidad superior a la prevista por los modelos de cambio climático.

En un estudio publicado en el último número de la revista científica Geophysical Resarch Letters, investigadores del Servicio Meteorológico de Canadá indicaron que en Eurasia la reducción de la cubierta de nieve en el mes de junio ha batido récords cada año entre 2008 y 2012.

Los científicos añadieron que en Norteamérica tres de los pasados cinco años se han registrado pérdidas récord de la cantidad de nieve en la región.

Otro dato significativo del estudio es que la pérdida de nieve en junio entre 1979 y 2011 ha sido de un 17,8 % por década, una cifra muy superior a la pérdida de hielo en el océano ártico durante ese mismo periodo (-10,6 %).

La rápida reducción de la capa de hielo en el ártico ha causado grave preocupación en la comunidad científica mundial y ha sido ampliamente divulgada a través de los medios de comunicación y revistas científicas.

En agosto, el Centro Nacional de Información de Hielo y Nieve de Estados Unidos dijo que el hielo del ártico se había derretido en niveles nunca vistos antes desde que se iniciaron las observaciones de la cubierta helada y superiores al récord establecido en 2007.

De forma paralela, la Agencia Espacial Europea dijo también en agosto que el hielo del ártico está adelgazando a una velocidad un 50 % superior a lo previsto por los científicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...