Nieve está desapareciendo en Ártico más rápido de lo previsto, según estudio

En un estudio publicado en el último número de la revista científica Geophysical Resarch Letters, investigadores del Servicio Meteorológico de Canadá indicaron que en Eurasia la reducción de la cubierta de nieve en el mes de junio ha batido

Temas:

Glaciar Humbold en 2009 Glaciar Humbold en 2009
Glaciar Humbold en 2009

TORONTO, Canadá (EFE).- Científicos canadienses indicaron que la nieve está desapareciendo en el ártico durante la primavera (entre abril y junio) a una velocidad superior a la prevista por los modelos de cambio climático.

En un estudio publicado en el último número de la revista científica Geophysical Resarch Letters, investigadores del Servicio Meteorológico de Canadá indicaron que en Eurasia la reducción de la cubierta de nieve en el mes de junio ha batido récords cada año entre 2008 y 2012.

Los científicos añadieron que en Norteamérica tres de los pasados cinco años se han registrado pérdidas récord de la cantidad de nieve en la región.

Otro dato significativo del estudio es que la pérdida de nieve en junio entre 1979 y 2011 ha sido de un 17,8 % por década, una cifra muy superior a la pérdida de hielo en el océano ártico durante ese mismo periodo (-10,6 %).

La rápida reducción de la capa de hielo en el ártico ha causado grave preocupación en la comunidad científica mundial y ha sido ampliamente divulgada a través de los medios de comunicación y revistas científicas.

En agosto, el Centro Nacional de Información de Hielo y Nieve de Estados Unidos dijo que el hielo del ártico se había derretido en niveles nunca vistos antes desde que se iniciaron las observaciones de la cubierta helada y superiores al récord establecido en 2007.

De forma paralela, la Agencia Espacial Europea dijo también en agosto que el hielo del ártico está adelgazando a una velocidad un 50 % superior a lo previsto por los científicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...