Nigeria e Indonesia encabezan lista de deforestación en el mundo

La empresa de análisis y seguimiento de riesgos Maplecroft, compiló un índice para 180 países en los que usó los últimos datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eK0AGm.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eK0AGm.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eK0AGm.jpg

SINGAPUR, Indonesia. (REUTERS). - Nigeria, Indonesia y Corea del Norte tienen los niveles de deforestación más altos del mundo mientras que China y Estados Unidos, los dos principales emisores de gases del efecto invernadero, tienen los más bajos, mostró una lista global publicada el pasado jueves.  

Una mayor demanda de alimentos y biocombustibles, el crecimiento de la población, la pobreza y la corrupción impulsan la deforestación en muchos países en desarrollo, dijo la empresa de análisis y seguimiento de riesgos Maplecroft, que compiló un índice para 180 países.  

La empresa usó los últimos datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para calcular los cambios en la extensión general de la capa forestal, y en bosques primarios y plantados del 2005 al 2010.

Los primeros en la lista son categorizados como de extremo riesgo.  

Australia está en décimo lugar y está categorizada como de alto riesgo, mientras que India, Vietnam y España están al final, con bajo riesgo. Brasil está en el puesto número 8.  

Los países de extremo riesgo están perdiendo especies de plantas que ayudan a proporcionar beneficios como aire limpio de bosques, líneas divisorias de cuencas para ríos y mangles que protegen líneas costeras. “La deforestación también puede perjudicar a los esfuerzos de un país para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) ya que los bosques cumplen un papel clave en la disminución del cambio climático global a través de la captura de carbono”, dijo la analista de Maplecroft, Arianna Granziera a Reuters en un mensaje de correo electrónico.  

Los bosques absorben y encierran grandes cantidades de dióxido de carbono, ayudando a desacelerar el cambio climático. Sin embargo, la deforestación está interrumpiendo este ciclo y es responsable de por lo menos un 10% de la contaminación anual de gas invernadero de la humanidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...