Nigeria e Indonesia encabezan lista de deforestación en el mundo

La empresa de análisis y seguimiento de riesgos Maplecroft, compiló un índice para 180 países en los que usó los últimos datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eK0AGm.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eK0AGm.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203eK0AGm.jpg

SINGAPUR, Indonesia. (REUTERS). - Nigeria, Indonesia y Corea del Norte tienen los niveles de deforestación más altos del mundo mientras que China y Estados Unidos, los dos principales emisores de gases del efecto invernadero, tienen los más bajos, mostró una lista global publicada el pasado jueves.  

Una mayor demanda de alimentos y biocombustibles, el crecimiento de la población, la pobreza y la corrupción impulsan la deforestación en muchos países en desarrollo, dijo la empresa de análisis y seguimiento de riesgos Maplecroft, que compiló un índice para 180 países.  

La empresa usó los últimos datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para calcular los cambios en la extensión general de la capa forestal, y en bosques primarios y plantados del 2005 al 2010.

Los primeros en la lista son categorizados como de extremo riesgo.  

Australia está en décimo lugar y está categorizada como de alto riesgo, mientras que India, Vietnam y España están al final, con bajo riesgo. Brasil está en el puesto número 8.  

Los países de extremo riesgo están perdiendo especies de plantas que ayudan a proporcionar beneficios como aire limpio de bosques, líneas divisorias de cuencas para ríos y mangles que protegen líneas costeras. “La deforestación también puede perjudicar a los esfuerzos de un país para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) ya que los bosques cumplen un papel clave en la disminución del cambio climático global a través de la captura de carbono”, dijo la analista de Maplecroft, Arianna Granziera a Reuters en un mensaje de correo electrónico.  

Los bosques absorben y encierran grandes cantidades de dióxido de carbono, ayudando a desacelerar el cambio climático. Sin embargo, la deforestación está interrumpiendo este ciclo y es responsable de por lo menos un 10% de la contaminación anual de gas invernadero de la humanidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...