Niñas pequeñas pueden tener ya el virus del papiloma

11:07 a.m. - NUEVA YORK/VIENA (DPA). -Las niñas pueden ser portadoras ya de pequeñas del virus del papiloma, que causa cáncer de cuello de útero, mucho antes de su posible transmisión sexual, según descubrieron científicos de Viena.

Por ello hay que pensar en vacunar a las niñas mucho antes de lo que se hace ahora, incluso de bebés, cita hoy la revista Focus a Daniela Drfler, de la Universidad Médica de Viena.

Ella y su equipo realizaron análisis a 110 niñas de cuatro a 15 años. Veinte de ellas -casi un quinto- eran portadoras del virus del papiloma, según publica la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology (Nr. 200, pág. 487.e1).

En tres cuartos de los casos se comprobó la presencia de tipos de virus peligrosos que juegan un papel en el surgimiento del cáncer.

Los resultados no sorprenden, según Yvonne Deleré, especialista en prevención con vacunas del Instituto Robert Koch de Berlín. Los virus del papiloma humano están en todas partes y en la piel, por lo tanto también en la vagina, explicó.

Se transmiten por contacto, pero lo más peligroso es un contagio de la piel de la cérvix, que sin embargo está bastante protegida por estar en la parte interna del cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...