Niños obesos sufren mismo riesgo que los mayores

8:30 a.m. - VIENA (EFE). -Los niños con considerable sobrepeso corren el mismo riesgo de arteriosclerosis y enfermedades del corazón que los adultos con la misma condición, según los resultados de un estudio efectuado por un grupo de expertos alemanes.

El informe, dirigido por el especialista Wolfgang Koenig y presentado hoy en el Congreso Europeo de Cardiología, revela que el sobrepeso y, en especial, su forma más aguda, calificada como adiposidad, se constata de forma creciente entre los menores europeos.

En la sangre de esos niños se han encontrado valores de colesterol semejantes a los de los adultos con sobrepeso.

La obesidad constituye un factor de riesgo para sufrir enfermedades circulatorias y provoca una reacción inflamatoria en el cuerpo que contribuye a la evolución de la arteriosclerosis, explicó Koenig tras haber examinado entre octubre de 2004 y marzo de 2005 a 462 niños y niñas alemanes de diez años.

El cardiólogo calificó los hechos constatados de "preocupantes" y añadió que esos niños muestran un perfil de riesgo grave, con lo que a su corta edad probablemente sufren ya trastornos vasculares.

Koenig pidió a los médicos y autoridades sanitarias que tomen medidas enérgicas para combatir el sobrepeso y la adiposidad en los menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...