Niños que ven televisión en exceso aumentan el riesgo de conducta antisocial

Los niños plantados horas delante de la televisión un día y otro tienen más peligro que los otros de conducta antisocial una vez adultos, incluso de ser condenados por la justicia, según un estudio neozelandés publicado por la revista estad
El riesgo de ser condenado aumenta un 30% por cada hora pasada delante de la televisión. El riesgo de ser condenado aumenta un 30% por cada hora pasada delante de la televisión.
El riesgo de ser condenado aumenta un 30% por cada hora pasada delante de la televisión.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los niños plantados horas delante de la televisión un día y otro tienen más peligro que los otros de conducta antisocial una vez adultos, incluso de ser condenados por la justicia, según un estudio neozelandés publicado por la revista estadounidense Pediatrics.

El estudio, realizado por un equipo de la universidad neozelandesa de Otago, se ha centrado en calibrar el tiempo pasado delante del televisor por un millar de niños nacidos en 1972 y 1973, seguidos diez años, de los 5 a los 15 de edad.

Una vez cumplidos 26 años, el estudio señala una estrecha correlación entre el tiempo transcurrido delante de la pequeña pantalla siendo niños y el comportamiento agresivo o antisocial del adulto joven.

"El riesgo de ser condenado aumenta un 30% por cada hora pasada delante de la televisión por término medio cada noche de la semana", declara Bob Hancox, coautor del estudio conocido esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...