Niños que ven televisión en exceso aumentan el riesgo de conducta antisocial

Los niños plantados horas delante de la televisión un día y otro tienen más peligro que los otros de conducta antisocial una vez adultos, incluso de ser condenados por la justicia, según un estudio neozelandés publicado por la revista estad
El riesgo de ser condenado aumenta un 30% por cada hora pasada delante de la televisión. El riesgo de ser condenado aumenta un 30% por cada hora pasada delante de la televisión.
El riesgo de ser condenado aumenta un 30% por cada hora pasada delante de la televisión.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los niños plantados horas delante de la televisión un día y otro tienen más peligro que los otros de conducta antisocial una vez adultos, incluso de ser condenados por la justicia, según un estudio neozelandés publicado por la revista estadounidense Pediatrics.

El estudio, realizado por un equipo de la universidad neozelandesa de Otago, se ha centrado en calibrar el tiempo pasado delante del televisor por un millar de niños nacidos en 1972 y 1973, seguidos diez años, de los 5 a los 15 de edad.

Una vez cumplidos 26 años, el estudio señala una estrecha correlación entre el tiempo transcurrido delante de la pequeña pantalla siendo niños y el comportamiento agresivo o antisocial del adulto joven.

"El riesgo de ser condenado aumenta un 30% por cada hora pasada delante de la televisión por término medio cada noche de la semana", declara Bob Hancox, coautor del estudio conocido esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...