Niños con televisores en sus cuartos duermen menos

11:09 a.m. - CANBERRA (Reuters). -Los padres que se resisten a permitir que sus hijos tengan televisión en su habitación ahora pueden ampararse en un estudio israelí que demuestra que esos dispositivos hacen que los niños duerman menos durante el año escolar.

Un estudio conjunto de la Universidad de Haifa y el Jezreel Valley College reveló que los chicos con un televisor o una computadora en su habitación se acuestan media hora más tarde en promedio, aunque se levantan a la misma hora.

El equipo halló además que esos jóvenes veían una hora más de televisión por día y pasaban una hora más frente a la computadora, jugaban más juegos y navegaban más por internet que sus pares sin los dispositivos en el cuarto.

Los investigadores evaluaron a 444 estudiantes secundarios con un promedio de 14 años que fueron consultados sobre sus hábitos de sueño, uso de computadora y televisión y costumbres alimenticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...