Noches cálidas estimulan crecimiento de árboles tropicales

Los árboles de selvas tropicales cultivados en altas temperaturas durante la noche aumentaron más del doble de su peso, respecto a otros cultivados bajo condiciones normales, reveló hoy un estudio del Instituto Smithsonian de Investigacione

Temas:

El aumento en biomasa observado contradice la presunción de que el incremento de la respiración en temperaturas más altas reduce la subida de peso en la planta. El aumento en biomasa observado contradice la presunción de que el incremento de la respiración en temperaturas más altas reduce la subida de peso en la planta.
El aumento en biomasa observado contradice la presunción de que el incremento de la respiración en temperaturas más altas reduce la subida de peso en la planta.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Los árboles de selvas tropicales cultivados en altas temperaturas durante la noche aumentaron más del doble de su peso, respecto a otros cultivados bajo condiciones normales, reveló hoy un estudio del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés).

El informe, divulgado en Panamá por los investigadores Alex Cheesman y Klaus Winter, científicos de STRI, cuestiona la idea convencional sobre la respuesta de los árboles al calentamiento.

Cheesman dijo que "el monitoreo meteorológico en la Isla Barro Colorado, en Panamá, revela un aumento en las temperaturas nocturnas de 1,5 grados Celsius desde 1971", lo que ayuda a una proyección sobre el cambio climático global.

Aclaró que los cambios aparentemente pequeños pueden parecer insignificantes, pero muestran que "nuestros sistemas de soporte biológicos pueden experimentar pronto temperaturas más extremas que cualquier cosa que se haya sentido en el último millón de años".

Winter precisó que en los ensayos los investigadores sometieron vástagos de higuerones y de balsa a altas temperaturas durante la noche. El aumento en biomasa observado contradice la presunción de que el incremento de la respiración en temperaturas más altas reduce la subida de peso en la planta.

Añadió que lo ideal sería disponer de invernaderos gigantes en forma de domos, con temperatura controlada, para realizar un estudio a mayor escala sobre el efecto del calentamiento en la vegetación, lo que ayudaría a predecir respuestas a eventos que influyen sobre la especies.

Otro estudio presentado en enero por Christopher Dick, profesor en la Universidad de Michigan, Estados Unidos e investigador asociado del STRI, reveló que los árboles del Amazonas están mejor preparados que otras especies para sobrevivir al calentamiento global causado por los humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...