Novartis y Google desarrollarán lentes de contacto

La farmacéutica suiza Novartis hará equipo con Google para desarrollar lentes de contacto "inteligentes" que podría mejorar algunas condiciones de los ojos o ayudar a los diabéticos a controlar su enfermedad.
Novartis está concentrada en el desarrollo de un lente de contacto que pueda proporcionar una medición continua de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos. Novartis está concentrada en el desarrollo de un lente de contacto que pueda proporcionar una medición continua de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.
Novartis está concentrada en el desarrollo de un lente de contacto que pueda proporcionar una medición continua de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.

SERVICIOS INTERNACIONALES AP. -La farmacéutica suiza Novartis hará equipo con Google para desarrollar lentes de contacto "inteligentes" que podría mejorar algunas condiciones de los ojos o ayudar a los diabéticos a controlar su enfermedad. 

Los términos del acuerdo entre las empresas no se detallaron en un comunicado publicado el martes por Novartis. 

La farmacéutica dijo que su división de cuidado de los ojos Alcon podrá usar la tecnología de Google y trabajar con un equipo del gigante de la tecnología para desarrollar un lente que utiliza microchips y la electrónica miniaturizada. 

Novartis está concentrada en el desarrollo de un lente de contacto que pueda proporcionar una medición continua de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos mediante la medición de líquido lagrimal. 

También dijo que el objetivo tiene el potencial de ayudar a restablecer el enfoque automático natural del ojo en objetos cercanos para los pacientes con presbicia o vista cansada, es decir aquellos ya no puede leer sin gafas. 

La presbicia es una condición donde el ojo pierde su capacidad para enfocar. "Este es un paso clave para que vayamos más allá de la forma tradicional de tratar las enfermedades tradicionales, empezando por los ojos", dijo el director general de Novartis Joseph Jiménez en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...