Estado de Nueva York prohíbe venta y posesión de aletas de tiburón

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó hoy una ley que hará ilegal para los neoyorquinos la posesión, venta o distribución de aletas de tiburón, el ingrediente principal de un platillo tradicional asiático.

Temas:

De conformidad con la ley, es ilegal capturar un tiburón en aguas de Nueva York, retirarle la aleta y devolverlo a aguas abiertas. De conformidad con la ley, es ilegal capturar un tiburón en aguas de Nueva York, retirarle la aleta y devolverlo a aguas abiertas.
De conformidad con la ley, es ilegal capturar un tiburón en aguas de Nueva York, retirarle la aleta y devolverlo a aguas abiertas.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (XINHUA).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó hoy una ley que hará ilegal para los neoyorquinos la posesión, venta o distribución de aletas de tiburón, el ingrediente principal de un platillo tradicional asiático.

"Cada año se matan alrededor de 73 millones de tiburones para abastecer la creciente demanda mundial de sus aletas", dijo Cuomo.

"El proceso no sólo es inhumano, sino que también afecta el equilibrio natural del ecosistema oceánico. Con esta nueva ley, Nueva York hará su parte para ayudar a conservar esta importante especie y para mantener un ambiente estable para ellos".

De conformidad con la ley, es ilegal capturar un tiburón en aguas de Nueva York, retirarle la aleta y devolverlo a aguas abiertas.

Un tiburón sin aleta es incapaz de nadar o de pasar el agua a través de sus branquias y muere de asfixia o hemorragia.

Esta iniciativa aborda la creciente demanda mundial de aletas de tiburón y otorga un equilibrio justo entre el mercado para este ingrediente y la necesidad de proteger a los tiburones mediante la autorización de la venta de aletas de tiburón de dos especies de cazón, que son la especie más abundante en el norte del océano Atlántico.

También cuenta con una excepción para las aletas de tiburón que son utilizadas con fines educativos. Nueva York no es el primer estado que prohíbe la venta de aletas de tiburón con excepción de las pertenecientes al cazón.

Una ley similar fue aprobada en varios estados incluyendo a California, Illinois, Oregon y Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...