Nueva Zelanda teme una gran marea negra

Tras el accidente del barco petrolero frente a las costas de Nueva Zelanda, se han localizado varias aves contaminadas, debido al vertido de toneladas de crudo al mar.

Temas:

WELLINGTON, Nueva Zelanda. (dpa) - Tras el accidente de un barco portacontenedores frente a las costas de Nueva Zelanda, el gobierno del país teme ahora que la embarcación se fracture y provoque un gran vertido de crudo al océano.

Según afirmó hoy el ministro de Medio Ambiente, Nick Smith, se trataría de la peor catástrofe marítima del país desde hace décadas. 

La embarcación ya vertió varias toneladas de petróleo al mar, según informó este viernes, 6 de octubre el ministro de Transporte, Steven Joyce. Además, ya se localizaron varias aves contaminadas, entre ellas un pingüino.

El jueves se apuntó que el crudo vertido procedía de tuberías dañadas pero se aseguró que los tanques aún permanecían intactos. El barco cargaba unas mil 500 toneladas de petróleo.

El Rena, de 236 metros de longitud y procedente de Liberia, encalló a unos 20 kilómetros del puerto de Tauranga. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Edgar Bárcenas y Amilcar Henríquez Las dos caras del Árabe Unido

Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez
Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez LA PRENSA

Edgar Joel Bárcenas y Amilcar Henríquez son las caras de la juventud y de la experiencia del Árabe Unido que el sábado ...