Nueva Zelanda teme una gran marea negra

Tras el accidente del barco petrolero frente a las costas de Nueva Zelanda, se han localizado varias aves contaminadas, debido al vertido de toneladas de crudo al mar.

Temas:

WELLINGTON, Nueva Zelanda. (dpa) - Tras el accidente de un barco portacontenedores frente a las costas de Nueva Zelanda, el gobierno del país teme ahora que la embarcación se fracture y provoque un gran vertido de crudo al océano.

Según afirmó hoy el ministro de Medio Ambiente, Nick Smith, se trataría de la peor catástrofe marítima del país desde hace décadas. 

La embarcación ya vertió varias toneladas de petróleo al mar, según informó este viernes, 6 de octubre el ministro de Transporte, Steven Joyce. Además, ya se localizaron varias aves contaminadas, entre ellas un pingüino.

El jueves se apuntó que el crudo vertido procedía de tuberías dañadas pero se aseguró que los tanques aún permanecían intactos. El barco cargaba unas mil 500 toneladas de petróleo.

El Rena, de 236 metros de longitud y procedente de Liberia, encalló a unos 20 kilómetros del puerto de Tauranga. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...