Nueva Zelanda teme una gran marea negra

Tras el accidente del barco petrolero frente a las costas de Nueva Zelanda, se han localizado varias aves contaminadas, debido al vertido de toneladas de crudo al mar.

Temas:

WELLINGTON, Nueva Zelanda. (dpa) - Tras el accidente de un barco portacontenedores frente a las costas de Nueva Zelanda, el gobierno del país teme ahora que la embarcación se fracture y provoque un gran vertido de crudo al océano.

Según afirmó hoy el ministro de Medio Ambiente, Nick Smith, se trataría de la peor catástrofe marítima del país desde hace décadas. 

La embarcación ya vertió varias toneladas de petróleo al mar, según informó este viernes, 6 de octubre el ministro de Transporte, Steven Joyce. Además, ya se localizaron varias aves contaminadas, entre ellas un pingüino.

El jueves se apuntó que el crudo vertido procedía de tuberías dañadas pero se aseguró que los tanques aún permanecían intactos. El barco cargaba unas mil 500 toneladas de petróleo.

El Rena, de 236 metros de longitud y procedente de Liberia, encalló a unos 20 kilómetros del puerto de Tauranga. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...