Nueva Zelanda teme una gran marea negra

Tras el accidente del barco petrolero frente a las costas de Nueva Zelanda, se han localizado varias aves contaminadas, debido al vertido de toneladas de crudo al mar.

Temas:

WELLINGTON, Nueva Zelanda. (dpa) - Tras el accidente de un barco portacontenedores frente a las costas de Nueva Zelanda, el gobierno del país teme ahora que la embarcación se fracture y provoque un gran vertido de crudo al océano.

Según afirmó hoy el ministro de Medio Ambiente, Nick Smith, se trataría de la peor catástrofe marítima del país desde hace décadas. 

La embarcación ya vertió varias toneladas de petróleo al mar, según informó este viernes, 6 de octubre el ministro de Transporte, Steven Joyce. Además, ya se localizaron varias aves contaminadas, entre ellas un pingüino.

El jueves se apuntó que el crudo vertido procedía de tuberías dañadas pero se aseguró que los tanques aún permanecían intactos. El barco cargaba unas mil 500 toneladas de petróleo.

El Rena, de 236 metros de longitud y procedente de Liberia, encalló a unos 20 kilómetros del puerto de Tauranga. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...