Nueva Zelanda teme una gran marea negra

Tras el accidente del barco petrolero frente a las costas de Nueva Zelanda, se han localizado varias aves contaminadas, debido al vertido de toneladas de crudo al mar.

Temas:

WELLINGTON, Nueva Zelanda. (dpa) - Tras el accidente de un barco portacontenedores frente a las costas de Nueva Zelanda, el gobierno del país teme ahora que la embarcación se fracture y provoque un gran vertido de crudo al océano.

Según afirmó hoy el ministro de Medio Ambiente, Nick Smith, se trataría de la peor catástrofe marítima del país desde hace décadas. 

La embarcación ya vertió varias toneladas de petróleo al mar, según informó este viernes, 6 de octubre el ministro de Transporte, Steven Joyce. Además, ya se localizaron varias aves contaminadas, entre ellas un pingüino.

El jueves se apuntó que el crudo vertido procedía de tuberías dañadas pero se aseguró que los tanques aún permanecían intactos. El barco cargaba unas mil 500 toneladas de petróleo.

El Rena, de 236 metros de longitud y procedente de Liberia, encalló a unos 20 kilómetros del puerto de Tauranga. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...