Nueva droga para enfermedad genética

Las autoridades sanitarias de Argentina anunciaron la aprobación de una nueva droga para el tratamiento de la fenilcetonuria, una afección genética que se detecta al nacer que podría producir retraso.
La fenilcetonuria, una afección genética se detecta al nacer. La fenilcetonuria, una afección genética se detecta al nacer.
La fenilcetonuria, una afección genética se detecta al nacer.

BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA).- Las autoridades sanitarias de Argentina anunciaron la aprobación de una nueva droga para el tratamiento de la fenilcetonuria, una afección genética que se detecta al nacer y que puede producir un retraso mental severo. 

La nueva droga, denominada dihidrocloruro de sapropterina, fue desarrollada por el laboratorio alemán Merck Serono y ya ha sido aprobada por la agencia sanitaria europea (EMA). 

La única forma de controlar la enfermedad hasta ahora era mediante una dieta estricta, mientras que el nuevo fármaco es de ingesta oral y permite llevar una vida normal, explicaron varios especialistas durante la presentación de la droga en Buenos Aires. 

La fenilcetonuria (PKU, por sus siglas en inglés) es una "enfermedad rara" debida a un defecto en el metabolismo de las proteínas, en particular del aminoácido fenilalanina, lo que lleva a una acumulación en el cerebro y el sistema nervioso central con efecto neurotóxico.  

Norma Spécola, médica neuróloga infantil del Hospital de Niños de La Plata -60 kilómetros al sur de Buenos Aires- detalló que "la fenilcetonuria ocasiona deficiencia mental, diversos trastornos neuropsicológicos como irritabilidad, déficit de atención y conductas autistas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...