Nueva droga para enfermedad genética

Las autoridades sanitarias de Argentina anunciaron la aprobación de una nueva droga para el tratamiento de la fenilcetonuria, una afección genética que se detecta al nacer que podría producir retraso.
La fenilcetonuria, una afección genética se detecta al nacer. La fenilcetonuria, una afección genética se detecta al nacer.
La fenilcetonuria, una afección genética se detecta al nacer.

BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA).- Las autoridades sanitarias de Argentina anunciaron la aprobación de una nueva droga para el tratamiento de la fenilcetonuria, una afección genética que se detecta al nacer y que puede producir un retraso mental severo. 

La nueva droga, denominada dihidrocloruro de sapropterina, fue desarrollada por el laboratorio alemán Merck Serono y ya ha sido aprobada por la agencia sanitaria europea (EMA). 

La única forma de controlar la enfermedad hasta ahora era mediante una dieta estricta, mientras que el nuevo fármaco es de ingesta oral y permite llevar una vida normal, explicaron varios especialistas durante la presentación de la droga en Buenos Aires. 

La fenilcetonuria (PKU, por sus siglas en inglés) es una "enfermedad rara" debida a un defecto en el metabolismo de las proteínas, en particular del aminoácido fenilalanina, lo que lleva a una acumulación en el cerebro y el sistema nervioso central con efecto neurotóxico.  

Norma Spécola, médica neuróloga infantil del Hospital de Niños de La Plata -60 kilómetros al sur de Buenos Aires- detalló que "la fenilcetonuria ocasiona deficiencia mental, diversos trastornos neuropsicológicos como irritabilidad, déficit de atención y conductas autistas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...